400 alumnos en el Congreso Nacional de Terapia Ocupacional

La Tribuna
-

La Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera acoge hasta mañana estas jornadas donde se debatirá sobre salud mental, terapia asistida con animales o innovaciones tecnológicas

400 alumnos en el Congreso Nacional de Terapia Ocupacional

La Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera acoge el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CENTO) durante las jornadas de hoy y mañana. Se trata de un espacio «para la reflexión, formación, intercambio y conocimiento mutuo de los estudiantes de todas las facultades en las que se imparte este grado en España», tal como ha destacado María Soledad Peral, presidenta del XX CENTO.

Más de 400 estudiantes del país se reúnen hoy en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera para disfrutar de diferentes actividades, como conferencias sobre salud mental, innovaciones tecnológicas o experiencias personales; así como talleres de Impresión 3D, terapia asistida con animales, empatía terapéutica, TICs y mesas redondas.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera, Montserrat Muro, ha señalado que estas jornadas son «un foro de debate con profesionales e investigadores de distintos ámbitos de actuación que supone una oportunidad de aprendizaje y de compartir experiencias para los estudiantes». Muro ha remarcado la importancia del grado de Terapia Ocupacional y de la futura profesión, «ya que ayudáis a muchas personas a mejorar su calidad de vida, a ser independientes y a poder participar en las actividades de la vida diaria».

400 alumnos en el Congreso Nacional de Terapia Ocupacional400 alumnos en el Congreso Nacional de Terapia OcupacionalDe igual modo, ha mostrado el compromiso y apoyo del Equipo de Gobierno de Talavera en este tipo de actos, «ya que en este congreso se realizan distintas actividades que no solo engloban la educación, sino que también dan a conocer nuestra ciudad a estos estudiantes por medio de rutas que se llevaron a cabo anoche». Asimismo, ha aprovechado para invitar a todos estos jóvenes «a pasear por las calles del Centro Histórico, a contemplar nuestro rico patrimonio vinculado siempre a la cerámica y a disfrutar de todo lo que Talavera ofrece».

En esta jornada inaugural también han estado presentes Sergio Gutiérrez, concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad; Fátima Guadamillas, vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM; Begoña Polonio, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM en Talavera; María Cruz, representante del Colegio Oficial de Terapia Ocupacional de Castilla-La Mancha; Óscar Sánchez, delegado del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM; y María Soledad Peral, presidenta del XX CENTO.