El positivo de una menor lleva a Sotillo al confinamiento

J.M.
-

El alcalde recomienda a los 400 vecinos estar en casa durante al menos 10 días. Pueblos limítrofes han tomado también medidas

El positivo de una menor lleva a Sotillo al confinamiento

El alcalde de Sotillo de las Palomas, Fernando Resino, destaca como uno de los alcaldes más joven de la provincia con apenas 26 años en un municipio de menos de 200 habitantes.Ahora, encara un asunto espinoso con la detección de un positivo por coronavirus de una niña que veranea en la localidad. La confirmación llegó el domingo, y el regidor publicó ya el lunes la recomendación de un confinamiento de al menos 10 días para los 400 residentes del verano.

El bando insta a extremar las precauciones sanitarias en los hogares con menores de edad, debido al positivo de una menor, y aconseja renunciar a los desplazamientos excepto por causa mayor. «Se nota menos trasiego», subrayaba en palabras a este diario el alcalde por la influencia de la publicación municipal, que suspendía también la atención en la Secretaría del Ayuntamiento.

La menor presentaba síntomas compatibles con el coronavirus por lo que se realizó la prueba, finalmente positiva. De tal manera que se encuentra confinada con el resto de su familia en una vivienda de la localidad, tal y como indicó el alcalde.

Sotillo de las Palomas pertenece a la comarca de la Sierra de San Vicente y dista 25 kilómetros de Talavera. La localidad suma 193 empadronados, pero durante el verano duplica la población hasta los 400 habitantes.

Resino señaló que la familia está pendiente de recibir el resultado de las pruebas de coronavirus. De momento, el caso de Sotillo de las Palomas no se considera un rebrote por las autoridades porque se deben alcanzar al menos los tres casos confirmados con relación entre si.

prevención en marrupe. El caso de Sotillo de las Palomas ha despertado la reacción del Ayuntamiento de Marrupe, situado a apenas cuatro kilómetros de distancia, que ha publicado un bando en el que piden a los vecinos que tomen medidas de aislamiento si han visitado «algún lugar donde haya casos cercanos». Además, solicita que se guarden los 14 días de cuarentena si ha habido contacto con alguna persona de riesgo, que tenga síntomas o haya estado con terceros que hayan sido diagnosticados.

«Si tienes fiebre, dolor muscular, tos, o cualquier otro síntoma relacionado con la infección por coronavirus, o similar a la gripe estacional, pide cita telefónica en el centro médico. No acudas sin pedir cita», indican.