El PSOE califica el cheque bebé del PP de «corta y pega»

Europa Press
-

El partido que sostiene al Gobierno regional tilda la propuesta de «ocurrencia». Además, la parlamentaria Charo García Saco critica a Paco Núñez por «sembrar dudas» respecto al reparto del dinero europeo en la comunidad autónoma

El PSOE califica el cheque bebé del PP de «corta y pega»

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha criticado este viernes el nuevo «bulo semanal» lanzado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre los fondos europeos y ha denunciado que su único objetivo es «sembrar dudas» y, al mismo tiempo, «desprestigiar el trabajo que realizan los funcionarios y empresas» en colaboración con el Gobierno regional para que lleguen esas ayudas.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, García Saco ha respondido al «bulo semanal» expuesto hoy por Núñez en relación a la gestión de los fondos europeos para la recuperación, ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Este bulo semanal dice mucho o quizá muy poco del PP de Castilla-La Mancha y de su líder», ha considerado y ha recordado que «primero vota en contra de recibir esos fondos y, ahora, ya está creando incertidumbre sobre la gestión de esos fondos».

Del mismo modo, ha criticado la «ocurrencia semanal» del presidente de los populares de la región con su propuesta del cheque bebé, que ha apuntado que es «un corta y pega» de ideas de otras comunidades autónomas como la de Madrid, que tiene una realidad que «nada tiene que ver con la de Castilla-La Mancha».

García Saco ha incidido en el error del PP de Castilla-La Mancha al confundir natalidad y despoblamiento, y ha argumentado que en 22 países europeos ha quedado demostrado que esta propuesta no favorece que haya más niños ni «soluciona la despoblación», al tiempo que ha opinado que supone una «discriminación» al plantearla solo para mujeres de hasta 30 años.

La parlamentaria socialista ha insistido en que supone gastar entre 300 y 500 millones de euros de recursos públicos y ha defendido el modelo del PSOE de apostar por los servicios públicos y otras medidas como la conciliación.

Del mismo modo, ha destacado que Castilla-La Mancha es una región «pionera» a la hora de afrontar el reto demográfico y, entre otras medidas puestas en marcha, se ha referido a la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI), a la puesta en marcha del Comisionado para el Reto Demográfico, el Pacto regional contra la Despoblación y a la aprobación de una ley en esta materia.

Frente a la apuesta del Gobierno socialista para revertir el fenómeno de la despoblación, ha denunciado que lo que hizo el PP durante su etapa de gobierno fue «cerrar escuelas y Urgencias rurales» y también «desmantelar servicios públicos, dejar en un cajón la Dependencia y recortes que lo que hicieron fue despoblar y dejar a las zonas rurales en desigualdad de condiciones».

Ha reprochado también al PP que no asistiera ayer al Consejo regional de Mujeres, donde podría haber expuesto su «ocurrencia» sobre el cheque bebé y explicar «por qué si está a favor de la natalidad, votaron en contra de la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad».