ADIF avanza en mejorar los servicios de la estación de tren

La Tribuna
-
ADIF avanza en mejorar los servicios de la estación de tren

El contrato contempla la ejecución de los servicios básicos y complementarios en la estación del ferrocarril de la ciudad, con un presupuesto máximo de 115.207,68 euros (IVA incluido)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado un contrato para la prestación de los servicios básicos y complementarios en la estación de Talavera, durante un período de doce meses y con un presupuesto máximo de 115.207,68 euros (IVA incluido).
El contrato prevé que el adjudicatario asuma, desarrolle y lleve a cabo los servicios definidos como ordinarios, así como servicios extraordinarios a demanda de Adif, de manera que se maximice la operatividad y se asegure el funcionamiento continuado de la estación, explican en nota de prensa.
En concreto, las principales funciones que deberá garantizar el adjudicatario se centrarán en una mejor atención a los viajeros y usuarios del servicio, facilitando información y ofreciendo la mejor imagen de la estación que en los últimos tiempos no atraviesa sus mejores momentos.
Así, entre sus obligaciones estarán procurar un servicio de atención al cliente, atendiendo las solicitudes de información y orientación de los clientes, facilitarles información impresa, colaborar activamente en casos de incidencias en la circulación de los trenes, asistir al viajero en caso de retrasos, atender a personas con movilidad reducida o gestionar reclamaciones y objetos perdidos, entre otros.
    Asímismo, gestionará información impresa y megafonía: deberá controlar y supervisar que la información impresa expuesta al público esté vigente, realizar el manejo y atención de los recursos y medios de información por megafonía y dinámica, coordinar con otros servicios de Adif y de los operadores ferroviarios la información referente a vías de estacionamiento y horarios de los trenes o servicios prestados.
    También deberá colaborar en el control del estado y funcionamiento de los equipos e instalaciones; control diario del estado de la limpieza de la estación; servicio de apertura y cierre de la estación y servicio de cartería.
    En esta licitación se incluirán también los trabajos de mantenimiento de la estación, como resolver pequeñas averías, ordenar el acceso de los vehículos a la estación o actividades de prevención de riesgos, además de gestionar la documentación administrativa y otro tipo de servicios complementarios.