scorecardresearch

El PP presentará un Plan de Rescate de Autónomos

LT
-

Tendrá tres ejes fundamentales: ayudas directas para consolidar su actividad, tarifa plana, y deducciones, bonificaciones y exenciones de impuestos, así como la eliminación de tasas. Ana Guarinos pide al PSOE que lo acepte

El PP presentará un Plan de Rescate de Autónomos

La vicesecretaria general del PP-CLM, Ana Guarinos, ha pedido hoy a Page que "deje la soberbia" que tanto le caracteriza y "acepte" el Programa Estratégico para el Rescate de los Autónomos al ser una propuesta "buena" para Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha destacado que se trata de un "ambicioso programa" que nunca se había planteado en esta región y que es "muy necesario" para ayudar a aquellos que generan puestos de trabajo.

En este sentido, ha señalado que el programa se va a elaborar de la mano de los colectivos de autónomos y que consta de tres ejes fundamentales: ayudas directas para consolidar su actividad, tarifa plana, y deducciones, bonificaciones y exenciones de impuestos, así como la eliminación de tasas.

De esta manera, ha asegurado que, "frente al acoso y ataque permanente por parte de Page a los autónomos, existe una alternativa que propone el presidente Paco Núñez con una política de ayuda y apoyo a los autónomos para que puedan seguir creando empleo y mantener su actividad".

Por eso, el PP-CLM ha solicitado a Page que "acepte" este programa, ya que, estará "avalado" por los principales sectores afectados de esta región y tiene como finalidad ayudar a este colectivo ante las fuertes subidas de impuestos y el incremento de los precios como la luz, el diésel o el gas, así como todos los gastos que repercuten a las empresas, trabajadores y consumidores.

Por último, Guarinos ha recordado a Page que Castilla-La Mancha sigue siendo la primera comunidad con mayor tasa de mortalidad y la primera región con mayor tasa de letalidad, siendo esta tierra la región de toda España donde más persona han fallecido en relación con la población.