Alcantarillas que rebosan con la lluvia

J. Monroy
-

Denuncian en redes sociales tras las precipitaciones de ayer la situación de los sumideros en la peatonal Laguna de las Yeguas, en el Polígono

Alcantarillas que rebosan con la lluvia

Más allá de algunas ramas caídas, las precipitaciones del martes apenas provocaron incidentes en Toledo; más allá al menos de los habituales. Porque aunque en este caso no se hizo necesaria la actuación de los bomberos, el agua de lluvia volvió a dejar claras las deficiencias en el alcantarillado del Polígono.

El expresidente de la Asociación de Vecinos El Tajo José Manuel Duarte ha denunciado en las redes sociales la situación de los sumideros de la calle peatonal Laguna de las Yeguas y la zona verde adyacente.

Según expresa, el colmo de las consecuencias de pequeñas tormentas en el barrio, “por falta de mantenimiento de alcantarillado o por unas deficientes infraestructuras viales”, no está siendo el arrastre de tierras, sino el afloramiento de las aguas residuales, situación que se viene repitiendo “durante años en algunos puntos y sin darle solución”.

Alcantarillas que rebosan con la lluviaAlcantarillas que rebosan con la lluvia

Son registros, como los de Laguna de las Yeguas, que cada vez que llueve con intensidad, “rebosan e inundan de fecales de las comunidades adyacentes”. Hasta ahora, la respuesta que está dando el Ayuntamiento “es ir a limpiarlo cuando le avisan, y hacer un canal sobre la tierra de la zona verde para que corra y no se quede estancada”.

“Esto hay que sumarlo a los escombros y las cagadas de los perros que pululan por toda la zona.

Zona muy concurrida por niños y familiares por estar retirada del tráfico”, comenta Duarte, quien demanda una solución “que no sea esperar a que vuelva a suceder” por parte del Ayuntamiento.