Derrota en un partido loco

Área 11
-

El conjunto sagreño se puso por delante en dos ocasiones, a pesar de que marcó primero el Almansa, pero acabó remontado y con Ranera expulsado antes de tiempo (4-3)

Derrota en un partido loco

Almansa e Illescas protagonizaron un partido loco, con goles, expulsados y mucha emoción. Un encuentro que ganó el equipo que más corazón le puso y mayor fortuna tuvo. Ninguno de los dos fue dominador claro sobre el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos y tras varias alternativas en el marcador, los almanseños, a base de corazón y de mucho sufrimiento, dejaban los 3 puntos en su casillero para seguir pensando en la salvación, al conseguir la victoria por 4-3. En el banquillo almanseño se estrenaba como técnico Pedro Arenas y se hizo bueno el dicho de ‘A entrenador nuevo, victoria segura’.

La primera mitad resultó entretenida, la pelota pasaba de una parcela a otra sin descanso, aunque las ocasiones de verdadero peligro no eran muchas. Comenzó el Almansa golpeando primero con un gol de Chapu en el minuto 5, después de una gran jugada de Abellán por la izquierda.

Los de Pedro Arenas tenían más profundidad, pero el Illescas no sufría demasiado. El conjunto toledano, poco a poco, fue acercándose a la portería almanseña y en el minuto 22 De Prada ponía el empate con un disparo desde la frontal que sorprendía a Chiri por arriba. El choque se igualaba en el marcador, pero también sobre el terreno de juego.

El equipo local tuvo alguna que otra oportunidad para volver a ponerse por delante, pero el portero illescano lo evitó con un par de buenas intervenciones. Cuando se llegaba al descanso, en el minuto 45, Carlos quiso poner un centro al área, la pelota no la tocó nadie y se coló en la meta almanseña. Al descanso se llegó con 1-2.

La segunda parte se volvió loca y llegó un auténtico festival de goles. El equipo almanseño salió en busca del empate y en el minuto 55 Coto remataba un saque de falta lateral para volver a igualar el choque 2-2. Los de Pedro Arenas se envalentonaron y se tiraron arriba en busca de una victoria que les sirviera para seguir pensando que la permanencia es posible, lo que aprovechó el Illescas para salir a la contra con peligro. En el minuto 60 Jony Lomas recibía en la frontal del área almanseña un centro desde la derecha por parte de Molina y con un disparo raso mandaba el balón al fondo de la portería local tras golpear primero en el palo (2-3).

Los illescanos dieron un paso atrás y los almanseños encerraron a su rival en el área, generando muchas llegadas peligrosas. En el minuto 74 llegaba un nuevo empate. Chapu disparaba desde el vértice del área y la pelota salía repelida por el larguero para caer a pies de Pascu que, con la derecha, hacía el 3-3.

Los locales tiraron de épica, conscientes de que el empate valía de poco y convirtieron el partido en un asedio constante sobre el marco del CD Illescas. En el minuto 87 Coto recogía un rechazo en la frontal del área y con un gran disparo buscó la escuadra para establecer el 4-3 definitivo.