La Mezquita denuncia el vertido de restos de poda municipal

J. Monroy
-

La Asociación de Vecinos espera que el Ayuntamiento sancione a la empresa concesionaria y propone que con el dinero se replanten árboles

La Asociación de Vecinos La Mezquita ha dado la voz de alarma al observar el vertido que la concesionaria municipal de Parques y Jardines, Gyocivil, está desarrollando con los restos de la poda en el entorno del Salto del Caballo. Su presidente, Rubén Lozano, quiere en realidad denunciar la situación de toda la zona, muy deteriorada ya de por sí.

Este vertido en concreto, apunta Lozano, se está desarrollando a la espalda del estadio municipal de fútbol del Salto del Caballo, entre esta instalación y la de la piscina cubierta. Se trata del inicio del parque del Crucero una zona verde que llega hasta la estación de autobuses por un lado y hasta la calle Marqués de Mendigorría por otro, y en la que el portavoz vecinal apunta que «estos años atrás ha habido problemas de ciertas prácticas precisamente no tranquilas».

Allí, «han cogido una parte y han ido soltando lo que han ido talando, podando o desbrozando, todo al montón», algo que incide a su juicio, aún más, en la degradación de esta zona, un espacio abandonado que Lozano desconoce cómo ha llegado hasta esta situación.

La Mezquita denuncia el vertido de restos de poda municipalLa Mezquita denuncia el vertido de restos de poda municipalPero «una cosa es que esté abandonado, y otra es que se empeore el estado de todo el espacio, una zona cercana al río, que debería estar habilitada al paseo y un poquito cuidada para que sea transitable». Los vertidos de este tipo «no van a contribuir en nada a que el espacio sea transitado», reivindica el portavoz vecinal.

A la espera de sanción. Lozano se muestra si acaso más dolido por el hecho de que sea una concesionaria municipal la que está haciendo este vertido. Desde La Mezquita entienden, por lo tanto, que el Ayuntamiento podría sancionar económicamente a la empresa por el vertido.

A falta de consejos de participación, y sin el contacto directo con la alcaldesa, Milagros Tolón, Lozano ha decidido hacer una denuncia pública a través de estas páginas para lograr que reaccione el Ayuntamiento. Tampoco ha querido trasladar el incidente a ningún partido político de la oposición en un intento de que no se politice el asunto, sino que, con el ánimo más constructivo, de alguna forma, se alcance una solución lo antes posible, se tomen medidas y se retire todo el material allí depositado.

Más fotos:

La Mezquita denuncia el vertido de restos de poda municipal
La Mezquita denuncia el vertido de restos de poda municipal
La Mezquita denuncia el vertido de restos de poda municipal
La Mezquita denuncia el vertido de restos de poda municipal

Si hay que sancionar, Lozano incluso propone al Ayuntamiento que utilice el dinero que pueda recaudar en la replantación del espacio afectado hace un año en Montesión, o el propio entorno del Salto del Caballo, «que se reinvierta en replantar árboles en esa zona».