Núñez a Page: «¿Usará el nuevo hospital en la tercera ola?»

J.S.
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha exigió ayer al Gobierno regional que de manera «urgente» ponga en marcha «de forma real y efectiva» el nuevo centro sanitario de la capital regional

Fachada del nuevo hospital de Toledo - Foto: Yolanda Lancha

«Pese a estar inmersos en la tercera ola de la pandemia y tras una tremenda nevada que ha colapsado la ciudad de Toledo, el nuevo hospital de Toledo sigue sin poder ser utilizado para aquello que se necesita». El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, exigió ayer al Gobierno regional que de manera «urgente» ponga en marcha «de forma real y efectiva» el nuevo centro sanitario de la capital regional que tiene que sustituir al Virgen de la Salud, cuyos pacientes han tenido que soportar en los últimos días las bajas temperaturas «sin calefacción, sin agua caliente» y con goteras debido a que sus instalaciones están ya «viejas» y obsoletas.

«Se va a utilizar el nuevo hospital para disminuir la incidencia del Covid en la tercera ola; se va habilitar para atender a aquellos pacientes que necesiten un respirador o necesiten estar atendidos en una UVI; se va poder realizar la atención sanitaria ordinaria y evitar incrementar las listas de espera. En definitiva, se va a poder utilizar el nuevo hospital de Toledo». Estas son las preguntas que el líder de la oposición en Castilla-La Mancha trasladó al presidente regional, Emiliano García-Page, a las puertas de la entrada de Urgencias del hospital Virgen de la Salud, donde estuvo acompañado por la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, la portavoz municipal y regional del partido,Claudia Alonso, la senadora Pilar Alía y el concejal José López Gamarra.

En este sentido, Núñez incidió en que la Comunidad de Madrid «a la que tanto le gusta poner como ejemplo tanto al Partido Socialista como al propio Page» ha montado el hospital de emergencia ‘Enfermera Isabel Zendal’ que está recibiendo a los pacientes con coronavirus, «lo que está permitiendo liberar a otros hospitales, que pueden seguir atendiendo sanidad ordinaria para evitar un incremento de las listas de espera» en la sanidad de Castilla-La Mancha.

El líder de los populares castellano-manchegos lamentó que el nuevo hospital de Toledo «a pesar de las fotos, las inauguraciones y las visitas», siga sin estar operativo para la actividad asistencial pese a que «ha pasado casi un año desde que el Partido Popular empezara a pedir que era urgente e imperioso abrir este centro hospitalario. «Por desgracia», subrayó, los vecinos de Toledo siguen sin poder acudir a él para recibir atención sanitaria, ya sea por Covid o para recibir asistencia traumatológica debido a los accidentes que están provocando en la ciudad las placas de hielo que se han formado tras el temporal de nieve. «Hoy es uno de esos días en los que me entristece llevar razón», argumentó Paco Núñez, quien recordó que hace unos meses preguntó en las Cortes regionales al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz,  que «si alguien se rompía una pierna o tenía síntomas por Covid tendría que acudir al Virgen de la Salud y no al nuevo hospital universitario de Toledo».