Sofía Fernández suma en Madrid otro éxito

R. J. F.
-

La tenista de la Escuela de Los Alcores se proclamó campeona infantil de la quinta prueba del Circuito Nacional Juvenil Warriors Tour al imponerse en la final a Marta Rodríguez

Sofía Fernández posa durante este Torneo. - Foto: L. T.

La joven tenista Sofía Fernández Figueras, alumna de la Escuela de Tenis Los Alcores, se ha proclamado campeona en categoría infantil de la quinta prueba del Circuito Nacional Juvenil Warriors Tour 2021, celebrado este fin de semana en Madrid, concretamente, en el UCJC Sports Club.

El camino de Sofía Fernández, que partía como número uno del cuadro de este torneo, empezó en octavos derrotando a A. Ajenjo Gómez por 6-2/6-0; después en cuartos ganó a C. Fernández Rincón por 6-4/6-3; en semifinales el enfrentamiento fue con la inglesa Olivia Korpanec a la que venció, en un disputado tanteo, 3-6/6-4 y 14/12 , en el ‘super tiebreak’.

La gran final, con un alto nivel de tenis y muy disputada, sobre todo en el segundo set, culminó con victoria de Sofía Fernández ante la canaria Marta Rodríguez Mazchado por 6-07 7-6(3),

Según consta en una nota de prensa, Sofía Fernández sigue trabajando duro y con humildad, compaginando su actividad deportiva con los estudios de la ESO en Talavera. «Como cualquier niña de su edad, espera con ilusión que algún día sus sueños se puedan cumplir». Talento, trabajo y mucha voluntad por progresar no faltan en Sofía, a la que seguramente le aguarda un futuro brillante lleno de sorpresas y con muchos éxitos.

De esta forma, Sofía Fernández repite victoria ya que el año pasado se impuso también en este torneo en Madrid del Circuito Nacional Juvenil Warriors Tour, aunque en categoría alevín.

Dos meses antes, en agosto de 2020, la joven tenista de la Escuela de Tenis Los Alcores se había proclamado campeona de España en categoría alevín al vencer en la final a Carlota García por el tanteo de 6-4 y 6-1. Era la primera vez que un tenista de esta tierra conseguía un título nacional.

Un sueño cumplido. En diciembre del año pasado, la tenista veía cumplido uno de sus grandes sueños, como era viajar a Manacor para disputar el Máster Nacional del Circuito Rafael Nadal destinado a los 32 mejores jugadores alevines e infantiles clasificados durante el año en los diversos torneos que se desarrollaron por diferentes ciudades españolas. Sofía quedó subcampeona.

Poco después llegaría el triunfo en el Máster de Madrid en categoría alevín tras imponerse en la final a Nadia Jiménez por 6/0 y 6/1.

Como se puede comprobar, su humildad y ambición no tienen límites «Quiero llegar mínimo al top 10 mundial», asegura en una entrevista para este periódico.

También confesaba entonces que para ello su sueño en un futuro era conseguir la victoria en uno de los cuatro torneos que componen el Grand Slam: Wimbledon, Australia, Estados Unidos y, especialmente, Roland Garros porque «la tierra batida es lo que me gusta».