35.000 talaveranos en las actividades escolares municipales

La Tribuna
-

La segunda jornada de la Escuela de Padres, actividad municipal destinada a padres y profesores, ha llenado hoy el Teatro Palenque

35.000 talaveranos en las actividades escolares municipales

Cerca de medio millar de personas han asistido hoy en el Teatro Palenque a la segunda jornada del programa municipal Escuela de Padres, que ha contado con las conferencias de Mar Romera y Javier Bahón. Entre los asistentes ha etsado el alcalde, Jaime Ramos, quien, acompañado de la concejala de Educación, María Victoria González, ha destacado la oferta educativa que ha diseñado la Concejalía de Educación con un calendario de actividades por las que han pasado más de 35.000 talaveranos en el curso 2017-2018 y que espera superar esta cifra al finalizar el presente año escolar, «ya que han aumentado el número de las actividades organizadas por la Concejalía», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con respecto al ciclo de conferencias de la Escuela de Padres, el alcalde ha subrayado que, debido al éxito de la primera edición, se ha trasladado el lugar de celebración al Teatro Palenque para atender la demanda de estas actividades que en la primera edición abarrotaron el Centro Cultural Rafael Morales y que se espera que superen la cifra global de los 1.500 asistentes tras su finalización el 12 de marzo.

Entre las actividades municipales destinadas a la comunidad educativa talaverana destaca el programa de la Oferta Educativa que ha llegado a 16.000 alumnos, así como la agenda escolar que se ha repartido a un total de 6.000 escolares de los colegios públicos de Talavera, destaca el Consistorio.

El programa Talavera Cuenta alcanzará este año su octava edición superando los 2.700 escolares participantes en las actividades celebradas el pasado curso. Esta situación se ha repetido con el éxito de la Liga Escolar de Fútbol Sala, en la que participaron un total de 500 niños el pasado año y que en la recién estrenada edición ha aumentado la participación a 14 centros escolares con 24 equipos en las diferentes categorías por edades, siendo la única liga en la que participan los centros de educación especial.

Igualmente la anterior edición de los talleres de disciplina positiva logró llegar a más de 340 escolares, padres y profesores, mientras que la presente edición ha conseguido aumentar los talleres de 10 a 15 y el número de participantes ha llegado a los 750, es decir más del doble del año pasado.

Por el programa Vidas Cruzadas, una iniciativa municipal contra el acoso escolar, han pasado más de 1.500  profesores, padres y alumnos de Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos de Talavera.