Ramos irá al acto del Día Mundial del Agua que PP denunció

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde ha confirmado su asistencia a un acto denunciado por parte del PP ante la Junta Electoral de Zona por considerarlo electoralista, si bien ésta ha rechazado la petición de los 'populares' para que se suspendiera

Ramos asistirá al acto de la Junta del Día Mundial del Agua

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha confirmado que asistirá este viernes al acto regional del Día Mundial del Agua organizado desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera. Así lo ha trasladado, a preguntas de los periodistas tras conocerse el rechazo por parte de la Junta Electoral de Zona de una petición del PP para la suspensión de este acto pretextando intenciones electoralistas del mismo.

Ramos ha confirmado que, pese a ello, sí asistirá al acto, aunque ha querido dejar claro que desde el PP lo que se quiere es «que este acto sea absolutamente respetuoso con lo que se establece cuando hay elecciones ya convocadas».

Sobre esta cuestión, ha indicado que desde la Junta Electoral de Zona se ha considerado que este acto del Día Mundial del Agua «puede celebrarse» si bien «con fondos públicos no puede haber un acto con contenido político».

Ramos ha insistido en que desde el PP no son contrarios a este tipo de actos, si bien ha añadido que creen «que hay que respetar las reglas del juego». «Se están produciendo denuncias por todas las partes», ha dicho, para añadir que desde la Junta Electoral se está «dictando el procedimiento a seguir» en un momento además en el que, como ha subrayado, están convocadas las elecciones generales y poco después llegará el turno a las autonómicas, locales y europeas, aunque «sí se hace extensivo a todas las corporaciones las normas generales».

En este sentido, ha remarcado que considera que es mejor ir «aclarando las cosas y cuando haya dudas razonables denunciar y consultar». «Una vez hecho esto, yo por supuesto estaré en el acto del Agua», ha reiterado.