La Junta aprueba 420 millones para «asegurar» la concertada

Bazaga / LT
-

El Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará esta partida como «estrategia de conciliación» entre lo público y lo privado al margen de «guerras artificiales» dijo García-Page

La Junta aprueba 420 millones para «asegurar» la concertada

El presidente del Gobierno anunció esta mañana que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará una partida de 420 millones de euros para «pactar y asegurar» los próximos cuatro años de concierto educativo en la región.

Emiliano García-Page afirmó que Castilla-La Mancha tiene una mayor expansión la red pública, pero defendió al mismo tiempo una «estrategia de conciliación» entre ambas modalidades de educación, en el marco de la inauguración de un nuevo centro educativo en Albacete. Así serán 420 millones para la suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos en los niveles de Infantil, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial,  y que beneficiarán aproximadamente a 118 centros con enseñanzas obligatorias y a 13 centros de Educación Especial.

García-Page criticó que «hay mucha gente en España que se dedica a crear guerras artificiales» entre lo público y lo privado, tanto en el caso de la Educación como en la Sanidad, donde Castilla-La Mancha apuesta por lo público pero «no tenemos ningún problema con la sanidad privada».

Una defensa para que los centros se dediquen, según consideró, a «educar en los valores de siempre». Valores de «carácter universal y que precisamente se han puesto a prueba en la primera potencia, en Estados Unidos» manifestó en relación al reciente asalto al Capitolio de los seguidores de Trump.

Éxito Educativo. La consejera de Educación, también presente en este acto, avanzó que un total de 800 docentes se van a ir incorporando, a partir del próximo lunes, a 800 centros educativos de la Comunidad para desarrollar los planes de refuerzo educativo Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, incluidos en la segunda parte del III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha.

Esta segunda fase del plan, que comienza el lunes, se desarrollará hasta el próximo 30 de junio y está previsto que de la misma se beneficien alrededor de 113.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha.