Villanueva de Bogas, al margen de internet

J.M.
-

El Ayuntamiento recoge reclamaciones de los vecinos hasta final de mes para denunciar el pésimo servicio de internet, agravado desde finales de 2019. Ni el wifi funciona bien

Villanueva de Bogas, al margen de internet - Foto: Gonzalo Angulo

El alcalde de Villanueva de Bogas, José Miguel Rodríguez, se quedó cariacontecido el lunes mientras observaba que el servicio de internet se quedaba atascado en su casa. Una vez más. La paciencia del máximo representante político y del resto de los vecinos se agotó hace tiempo en este municipio de la comarca de La Mancha. Tanto, que presentarán una reclamación conjunta para que quede constancia ante las autoridades de consumo de que la conexión con la red virtual presenta muchas deficiencias.

«La gente quiere usarlo o necesita trabajar con internet y no puede. Multitud de veces no funciona», lamentaba ayer en declaraciones a este diario el alcalde de este municipio de apenas 750 empadronados. La situación se ha agravado en los dos últimos meses y afecta igualmente a la conexión mediante wifi. «Afecta a toda la localidad, y si quieres conectarte a wifi, peor todavía», apunta al respecto Rodríguez, quien deja claro que resulta indiferente la compañía que abastezca a cada casa porque los problemas alcanzan a todas las viviendas.

El alcalde de Villanueva de Bogas atribuye a la antigüedad de las líneas o al mal tiempo el desencadenante de las deficiencias detectadas en los dos últimos meses. Pero son elucubraciones, por lo que Rodríguez sugiere un adelanto de los proyectos de instalación de fibra óptica, como ocurre en los municipios de los alrededores con un servicio de conexión a internet decente.

La presión vecinal convenció al Ayuntamiento de que debía iniciar una campaña de recogida de quejas para presentar una queja común mediante el servicio local de consumo. De esta manera, el Consistorio empezó la semana pasada a atender las quejas de los vecinos, quienes deben aportar sus datos personales para constatar la queja. El servicio de atención se extiende de lunes a viernes, entre las 8 y las 15 horas.

En menos de una semana de campaña, el Ayuntamiento de Villanueva de Bogas ha registrado medio centenar de reclamaciones de los vecinos. No obstante, el Consistorio manchego mantiene abierto el plazo de presentación de quejas por las deficiencias hasta finales de mes.