El jamón se corta con elegancia y sin ensuciar

L.G.E.
-

Ocho cortadores de jamón compiten esta mañana en Toledo para ir al campeonato nacional. Se valora todo, desde la postura hasta la limpieza. Y por tres euros te puedes llevar un plato y colaboras con Cáritas

El jamón se corta con elegancia y sin ensuciar

Durante dos horas ocho cortadores de jamón compiten en Toledo para ganar un concurso que va por su quinta edición y que además les da el pase al campeonato nacional. Entre ellos hay uno de la tierra, Álvaro Diezma, que es de Consuegra.

El director del concurso, que lo ganó hace dos años, Cristo Muñoz, cuenta que se valora todo, desde la postura, que ha de ser elegante, o la limpieza de la mesa y el suelo. También se puntúa la precisión, con tres plantos de rendimiento que tiene que presentar cada concursante para acercarse a los 100 gramos. Y habrá un galardón específico para que el presente el plato ornamentado más bonito.

Muñoz cuenta que para llegar al nivel de estos concursantes hay que estar entrenando dos o tres años, cortando jamón todos los días. El producto lo ha puesto Tello y además es una iniciativa solidaria, pues por tres euros se vende el plato de jamón y lo recaudado irá para Cáritas.

Estarán cortando hasta la una pasadas y alrededor de las dos se conocerá el ganador de esta edición.