Ratificada la prisión provisional para el acusado de Mora

J.M.
-

La Audiencia Provincial ha comunicado a las partes personadas la ratificación de la prisión provisional para el acusado de matar a su esposa en Mora en febrero de 2017

Ratificada la prisión provisional para el acusado de Mora - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La Audiencia Provincial comunicó el lunes a las partes personadas la ratificación de la prisión provisional para el acusado de matar a su esposa en Mora en febrero de 2017. El autor confeso del crimen deberá continuar en prisión al menos hasta la celebración del juicio, previsto para finales de marzo. Por lo tanto, los magistrados han desechado la reclamación del abogado de la defensa, que proponía la libertad provisional.

El abogado de la acusación, Rafael Pérez-Moreno, confirmó a este diario el auto redactado por la Audiencia Provincial, en el que ha influido la pena de prisión permanente revisable pedida por la Fiscalía, así como las tres acusaciones particulares, entre ellas la Junta de Comunidades. Como se trata del castigo más grave previsto por el Código Penal, el riesgo de fuga aumenta, razonó la Audiencia.

Más aún en este caso porque José Rafael G. S. fue condenado en abril de 2019 a la prisión permanente revisable en un juicio con tribunal del jurado, pero el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha revocó la sentencia el pasado diciembre por la falta de motivaciones en algunos puntos del veredicto.

La Audiencia Provincial había prorrogado dos años en octubre de 2018 la prisión provisional contra José Rafael G. S. para la celebración del primer juicio. Con esta decisión aún vigente, la Fiscalía entendió necesaria una vista para la ratificación de la estancia en la cárcel hasta el juicio que está señalado entre los días 23 y 26 de marzo.

Los hechos se remontan a febrero de 2017. Según reconoció José Rafael G. S. en el primer juicio, fue el autor de las dos puñaladas que mataron a Cristina Martín.