Jugadores denunciarán al Yuncos por impagos

L. T.
-

El club tiene una deuda de más de 65.000 euros donde se incluye las cantidades pendientes de abonar a los futbolistas

Jugadores denunciarán al Yuncos por impagos

Jugadores que militaron la temporada pasada en el Yuncos tienen la intención de denunciar al club que, al parecer, tiene una deuda de más 65.000 euros, reconocidos en la última Asamblea, y donde se encuentran las cantidades pendientes a los jugadores y no solo la campaña anterior, sino que también hay algunos casos de hace dos cursos. Los futbolistas firmaron nueve mensualidades con la entidad que les debía pagar, por tanto, al término de la campaña liguera, pero no han recibido aún ni un euro.

Y es que la Liga en Preferente comenzó ya con dificultades pues, según fuentes consultadas por este diario, los jugadores tuvieron que entrenar con su propia ropa deportiva, dado que el club no les proporcionó equipación, y además tuvieron que sufragar ellos mismos los gastos de los desplazamientos en los partidos que disputaban fuera. Todo se precipitó en Navidad cuando el entrenador se marchó al Guadalajara como director deportivo.

Los jugadores insisten en que «no queremos hacer sangre, sino solo que se sepa». Ahora deben comunicar al CD Yuncos, con una directiva nueva, y al Ayuntamiento, su intención de denunciar. En cuanto al Consistorio, hay que señalar que este año no pudo conceder una subvención de 40.000 euros al club, puesto que éste no cumplió el requisito de presentar las correspondientes facturas por este importe.