Consistorio de Talavera adjudica su defensa jurídica

Leticia G. Colao
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado entregar el servicio de representación y defensa jurídica del Ayuntamiento, dividido en tres lotes: administrativo, laboral y civil, mercantil y penal.

Consistorio de Talavera adjudica su defensa jurídica

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación del servicio de representación y defensa jurídica del Ayuntamiento, que está dividido en tres lotes: tipo administrativo, materia laboral y civil, mercantil y penal. Entre los criterios de selección se ha tenido en cuenta el económico y el número de sentencias que los licitadores hubieran ganado en cada material, según ha indicado hoy la portavoz municipal, Flora Bellón.

El primero  de ellos, el que agrupa el  mayor número de demandas por acoger las áreas de urbanismo, patrimonio, personal, contratacicón pública o responsabilidades patrimoniales, entre otras, ha sido adjudicado por 65.000 euros más IVA.

El segundo, correspondiente a laboral, se ha adjudicado a un despacho de abogados talaverano por 26.000 euros más IVA; y el tercero, sobre materia civil, mercantil y penal, se ha concedido por 6.240 euros más IVA.

Al llegar al Gobierno municipal, el pasado mes de junio, el Gobierno de Tita García Élez ya informó de que la contratación de servicios jurídicos "sería más transparente y competitiva”.