Ciudadanos busca una solución consensuada para La Bastida

La Tribuna
-

El diputado de la formación naranja, Julio Comendador, se reunió con el presidente de la Federación de Tiro, que ya gestiona la instalación

Ciudadanos busca una solución consensuada para La Bastida

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha abogado por una solución consensuada con los usuarios del campo de tiro de La Bastida tras una reunión en la Diputación de Toledo con Fernando Herrero, presidente de la Federación de Tiro de Castilla-La Mancha, entidad que gestionará estas instalaciones, dependientes de la institución provincial, al menos durante los próximos cuatro años.
Comendador ha agradecido a Herrero que le haya informado de los detalles del acuerdo presentado por la Federación y el equipo de Gobierno el pasado lunes, y del planteamiento de la entidad respecto a las obras que se van a realizar en el campo de tiro La Bastida, organización de actividades o criterios para fijar el calendario, entre otros asuntos.
No obstante, el portavoz de Cs ha reprochado al Gobierno socialista que «haya tenido que venir a informarnos el presidente de la Federación de Tiro de Castilla-La Mancha, pese a que desde Ciudadanos llevamos pidiendo explicaciones sobre el campo de tiro de La Bastida, con preguntas expuestas en plenos y comisiones, desde que llegué a esta institución».
Comendador ha mostrado su predisposición a que el campo de tiro sea utilizado en las condiciones más favorables para todos los usuarios de la provincia, quienes en los últimos meses se han sentido abandonados por el equipo de Gobierno, al que le han solicitado, sin éxito, una reunión en varias ocasiones.
Hay que recordar que la instalación se cerró en marzo por la pandemia del coronavirus y que, a día de hoy, sigue sin abrirse. Y estará algún mes más porque en agosto van a comenzar las obras de reforma por parte de la nueva gestión.