Sandra Sánchez recoge el día 29 el premio Admiral

L. T.
-

La talaverana es distinguida por segunda edición consecutiva con estos galardones, en este caso, como Historia del Deporte; el día 31 será madrina de la Gala del Deporte de La Roda

Sandrá Sánchez sigue cosechando premios y distinciones por su exitosa trayectoria deportiva. - Foto: Manu Reino

La karateca talaverana Sandra Sánchez recibirá el próximo miércoles 29 de enero a las 12,00 horas el Premio Admiral a la Historia del Deporte. Premios Admiral al deporte español 2019. Hay que recordar que estos  galardones han sido creados por Admiral Salones de Juego, marca de locales de ocio del Grupo Novomatic, como reconocimiento y aliento al esfuerzo de los deportistas españoles de primer nivel. La votación pública para elegir a los ganadores de las seis categorías, se llevó a cabo entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2019, superando los 45.000 votos.

Esta ceremonia tendrá lugar en Espacio Unonueve. Ha que recordar que la talaverana se llevó el año pasado este galardón, aunque en la modalidad de Mejor Deportista  Femenina.

Dos días después la karateca talaverana será la madrina en el 25 aniversario de la Gala del Deporte de La Roda. Así lo anunció en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores. Una ceremonia que tendrá lugar el 31 de enero, en la Casa de la Cultura, a las 20,00 horas.

El primer edil del consistorio rodense estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Javier Escribano, y el coordinador de esta área en el Ayuntamiento de La Roda, Diego Berruga, en este encuentro con los medios de comunicación en el que se dieron a conocer los nombres de los 21 galardonados.

Amores quiso agradecer la deferencia de Sandra Sánchez por aceptar la petición del alcalde y estar en La Roda en dicho acto, a pesar de encontrarse la karateka en pleno ciclo olímpico y a unos meses de las olimpiadas. De ella destacó que a sus méritos deportivos como «campeona del mundo, de Europa y multitud de veces de España», se suman otros valores personales que la convierten, si es posible, en «mejor persona que deportista». De ella dijo ser la mejor karateca de la historia en la modalidad de kata y una deportista ejemplar que el pasado 31 de diciembre «abrió portada de diarios deportivos nacionales  como el Marca, como una de las mejores deportistas» y firme apuesta para Tokio. En este sentido se mostró totalmente convencido de que Sandra «será medalla olímpica».

Una madrina de excepción para una gala que presenta cambios y novedades tanto en el proceso de baremación para el reconocimiento de deportistas, categorías, creación de una comisión para la selección de los deportistas elegidos,  etc.

En total será 21 los homenajeados, distribuidos en siete categorías individuales (femenina y masculina), sumando así 14 categorías individuales y tres premios colectivos; además de menciones especiales.