El Consíguelo Toledo se suma contra el amianto

La Tribuna
-

El club capitalino lucirá esta temporada en su equipación el anagrama de 'Mi barrio sin amianto'

El Consíguelo Toledo se suma contra el amianto

El Club Deportivo de Patinaje en Línea Consíguelo Toledo ha presentado su nueva equipación deportiva para la temporada 2020. Sus más de 200 socios competirán en las diferentes ligas regionales y estatales, luciendo en sus maillots el anagrama de la plataforma vecinal ‘Mi Barrio sin Amianto’. De esta manera, la junta directiva ratifica su compromiso solidario con los vecinos de Toledo y reivindica su derecho a realizar deporte al aire libre de manera segura y saludable.

La plataforma ‘Mi Barrio sin Amianto’ ha agradecido este gesto desinteresado de los deportistas toledanos y ha reafirmado su compromiso de luchar contra el vertido ilegal de amianto que la empresa Ibertubo realizó en uno de los barrios más populares de la ciudad imperial.

Los patinadores comenzarán el próximo sábado su calendario de competiciones en la Liga Interclubes, de carácter escolar, con la primera jornada, que tendrá lugar finalmente en el pabellón de Layos y no en Polán, por las inclemencias del tiempo.

El CDP Consíguelo Toledo arrancará la Liga Centro el sábado 8 de febrero en Aluche. Será la primera de cinco pruebas: Toledo(1 de marzo), Rivas (21 de marzo), Parla (18 de abril) y Arganda (13 de junio). Hay que recordar que participan clubes de Madrid y de Toledo.