Se estrena 'La reina del pueblo', serie grabada en Noblejas

EFE
-

Se trata de una comedia ambientada en las fiestas patronales de la localidad ficticia de Polvaredas de la Sierra. El argumento gira alrededor de una joven a punto de abandonar su pueblo para estudiar la carrera

Se estrena 'La reina del pueblo', serie grabada en Noblejas

Con la mayoría de las fiestas populares suspendidas por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia, la productora Flooxer presenta la serie La reina del pueblo, un antídoto contra la nostalgia de verbenas y ferias que se estrena este domingo en la plataforma Atresmedia Player.

«Es divertidísima y es lo más cerca que vamos a estar de asistir a una verbena o a una comida popular hasta dentro de un año. Te acerca a las fiestas de tu pueblo y con la nostalgia te transporta a aquella época en la que todo era más fácil y eras más feliz y estabas con un mini en la mano paseando por la feria», cuenta a EFE el creador y director, Raúl Navarro.

La serie ha sido rodada en Noblejas. Navarro ha querido alejarse del modo más frecuente de contar historias sobre pueblos, la burla y los estereotipos exagerados. «En los pueblos la gente ahora mismo ya no es tan distinta, tienen los mismos referentes», cuenta.

Basada en una idea original de Víctor Santos, La reina del pueblo es una comedia ambientada en las fiestas patronales de la ficticia localidad de Polvaredas de la Sierra y está protagonizada por cuatro actores jóvenes cuasi desconocidos: Lucía Caraballo (interpreta a Inma), Ana Jara (Estefi), Omar Banana (Javi) y Cristina Colom (Nicole), que dan vida a la pandilla protagonista.

El argumento central gira en torno al deseo de Inma, quien antes de huir de su pueblo para estudiar la carrera quiere ganar la competición de la Reina de las fiestas, una tradición que sigue vigente en gran parte de los pueblos de España.