Graban a un exhibicionista por la ronda de Buenavista

J. Monroy
-

El suceso, dado a conocer por las redes sociales, está provocando miedo e indignación entre los toledanos. Hay noticia de sucesos similares tras el colegio Garcilaso y por el barrio de Palomarejos

Graban a un exhibicionista por la ronda de Buenavista

Las redes sociales de la ciudad, de diversas plataformas, están reflejando el enfado y el miedo de muchos toledanos al conocer la presencia de un exhibicionista en el entorno de ronda de Buenavista. Parece, apuntan tanto las personas que están haciendo la denuncia, como algunos comentarios, que no es un hecho aislado, lo que está  metiendo el miedo en el cuerpo a muchas personas.

Según ha podido saber este diario, fue una chica joven (aunque mayor de edad) la que al verse sorprendida por un hombre masturbándose, lo grabó de inmediato con su teléfono móvil. Los hechos ocurrieron en la parada de autobuses de ronda de Buenavista número 20. La chica estaba esperando el autobús, cuando un individuo semidesnudo comenzó a masturbarse a su lado. Como se puede ver en las fotografías sacadas del vídeo, el individuo, con los pantalones bajados, llevaba gabardina abierta y tenía la cabeza tapada con un pasamontañas negro.

Aún con el miedo el cuerpo, la mujer ha presentado la denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, y ha pasado el vídeo a unas conocidas para que hagan la denuncia pública, dado que no quiere que la identifiquen. Según informan estas segundas personas, parece que este no ha sido un caso aislado. Una amiga de la denunciante, que vive por el colegio Garcilaso, mientras paseaba al perro, se lo encontró también sentado en el parque, detrás del colegio. Según contó, el hombre no dejaba de mirarla mientras se tocaba. Incluso, le dijo algo, pero ella, asustada, no entendió nada y salió corriendo. Además, en respuesta a la denuncia en las redes, algunas personas han dado noticia de actos similares por el entorno de Palomarejos. Algunos vecinos están tratando de identificarlo.

El resultado evidente ante estos hechos es el miedo que algunas mujeres del entorno han hecho patentes. «No se sabe hasta dónde puede llegar», han apuntado las denunciantes, ni siquiera, incluso, si es una persona conocida o cercana. Su esperanza que la Policía dé lo antes posible con esta persona y se acabe con el problema y el miedo a volver solas a casa.

Más información. Aunque este diario no ha podido confirmarlo, las personas que han  hecho público lo sucedido apuntan que la joven que vivió el mal trago lo denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía. El problema en ocasiones es que la ley no castiga el exhibicionismo, salvo que se practique ante menores. Aunque también existen otras figuras, como el escándalo público.

Donde no ha llegado todavía denuncia alguna es ante la Policía Local. El concejal responsable, Juan José Pérez del Pino, ha conocido lo ocurrido también por las redes, y pide a las personas que vean este tipo de actos que, antes de acudir a las redes sociales, pongan todo en conocimiento de la Policía, y lo hagan lo antes posible, para que los agentes puedan acudir.

En este caso, apunta el concejal, no hay denuncia todavía. Pero no es un hecho aislado en esta legislatura. Ya ha habido quejas de un par de exhibicionistas, uno de ellos por San Cristóbal. Pero, como se ha avisado con tiempo a la Policía, no se ha podido acudir a tiempo.