'Más Empleo' deja 108 contrataciones

LT
-

El segundo año de 'Más Empleo' de 'la Caixa' ha dado como resultado 108 contrataciones laborales en Toledo, donde se han desarrollado dos proyectos de sendas entidades sociales

‘Más Empleo’ deja 108 contrataciones

El segundo año de Más Empleo de ‘la Caixa’ ha dado como resultado 108 contrataciones laborales en Toledo, donde se han desarrollado 2 proyectos de 2 entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

Asimismo, en Toledo se ha atendido a un total de 201 personas y se ha impulsado la formación cualificada de 71 personas.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé: «Estos proyectos acompañan a las personas en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y puesta en valor del talento propio y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto».

‘Más Empleo’ deja 108 contrataciones  ‘Más Empleo’ deja 108 contrataciones En toda España, Más Empleo de ‘la Caixa’ ha facilitado 4.144 contrataciones en 29 provincias gracias al trabajo de 67 entidades sociales, que han impartido formación a 4.755 personas.

En Toledo se desarrollan dos proyectos en el marco de Más Empleo. Uno de ellos lo lleva a cabo YMCA bajo el nombre ContratA-Acción: transiciones hacia el empleo. En este programa se realizan tutorías individuales y talleres grupales para ayudar a enfocar y plani?car la búsqueda de empleo. En esta provincia, el proyecto atendió en 2018 a 101 personas, dio formación a 32 para mejorar su empleabilidad, e insertó a 64.

También en Toledo Acción contra el hambre está desarrollando Vives Emplea: Itinerarios de Equipos de Inclusión, orientado a aumentar tus oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de tus competencias y habilidades. Gracias a este proyecto, se atendió a 100 personas, se formó a 39  y 44 encontraron empleo.