Polán entrega vales para adquirir agua embotellada

J.M.
-

El Ayuntamiento hará el reparto esta tarde de tiques de 10 euros para comprar agua en los supermercados del municipio

Polán entrega vales para adquirir agua embotellada

El Ayuntamiento de Polán acaba de publicar que entregará esta tarde (viernes 21) vales de 10 euros para las familias. La decisión se debe a la declaración de la Consejería de Sanidad de que el agua no es apta para el beber ni para el uso doméstico.

De esta manera, el Ayuntamiento repartirá esta tarde entre las 17 y las 20:30 horas estos vales de 10 euros para la adquisición de agua embotellada en cualquier supermercado del municipio.

El Ayuntamiento de Polán, un municipio de 3.800 empadronados, difundió ayer que la Consejería de Sanidad había redactado un informe en que el pedía una abstención en el uso del agua para beber y para otros usos domésticos como lavar o cocer los alimentos. De esta manera, limita temporalmente el uso solamente a fines higiénicos y sanitarios, como el aseo y la limpieza.

La difusión provocó una alarma vecinal que motivó un segundo comunicado del Ayuntamiento de Polán apenas dos horas después. Así, detallaba que la resolución del informe se ha producido por «la descompensación en los valores» durante el proceso de cloración del agua detectado en un análisis ordinario.

«Se está trabajando para que los valores retornen a su estado normal para volver a declarar el agua apta para el consumo humano», indicaba ayer el Consistorio de los Montes de Toledo. Y apostillaba: «El Ayuntamiento de Polán vela por la salud de sus vecinos. Es por ese motivo que ha sido comunicado en el momento que Sanidad ha notificado el resultado de la analítica».

«No es posible realizar una previsión de la duración de esta situación, ya que depende del resultado de las analíticas», aclaraba el Ayuntamiento.