La Feria de la Boda vuelve a Talavera con 40 stands

Raquel Jiménez
-

Esta quinta edición es la correspondiente al año 2021, motivada por los requerimientos del sector nupcial que «hace mucho que no contacta», según explicó el director 'Expoboda', Manuel Maya

Manuel Maya y Roberto Gallegos durante la presentación de 'Expoboda 2022'. - Foto: Ferrero

Este fin de semana, 15 y 16 de enero, se celebra 'Expoboda 2022", que inaugura el calendario para este año de Talavera Ferial. En esta ocasión habrá 40 stands con las últimas novedades en este ámbito que abarca, a su vez, múltiples sectores. El concejal de Promoción y Planificación de Talavera, Roberto Gallegos, y el director de 'Expoboda', Manuel Maya, brindaron los detalles de esta primera cita ferial del presente año.

De esta forma 'Expoboda' recupera la presencialidad con esta quinta cita, que sería la correspondiente al calendario de 2021. Es una edición "especial" según Manuel Maya, que "hacemos a requirimiento del sector porque hace muchísimo tiempo que no contacta, ni cuenta con herramientas de marketing para acceder a ese mercado que, a pesar del Covid, se sigue manteniendo, es un mercado vivo". Por tanto, "la vocación de la feria es volver a situarnos en noviembre", mes habitual en el que se celebra de cara "a volver a esa deseada normalidad".

De esta forma, en cuanto a este fin de semana, Maya quiso destacar que "somos capaces de concentrar una oferta suficientemente cualificada para que en un fin de semana las parejas de la comarca y de la provincia puedan encontrar a todos los proveedores para celebrar su evento". Los novios y visitantes en general podrán comprobar "todas las tendencias, novedades y, en definitiva, toda la actualidad del sector".

La Feria de la Boda tiene desde su primera edición vocación provincial, aunque la organización mantiene la presencia de proveedores de otros puntos de Castilla-La Mancha y  de regiones limítrofes como es el caso de Extremadura. Y, por supuesto, la preferencia son los representantes de Talavera porque "aquí hay empresas muy relevantes de los sectores de moda masculina, de catering o de centros comerciales muy especializados".

El sector nupcial es muy amplio y "muy vivo porque el novio es un cliente muy exigente, tanto que el factor precio para él no es el más importante". En cuanto a los enlaces celebrados, se observa que "la gente quiere más calidad; hay menos invitados pero, contradictoriamente, hay más presupuesto para todas las partidas".

Por otro lado, el apoyo de Talavera Ferial resulta crucial hasta tal punto que sin ese respaldo "no se podría haber hecho esta quinta edición". A este respecto, Maya explica que "el apoyo logístico y moral lo tuvimos lo tuvimos en la primera edición, pero en esta ocasión el esfuerzo económico que ha hecho la institución para que se pueda mantener la feria ha sido extraordinario, más allá de lo que han sido las cuatro ediciones anteriores". El concejal precisó en este sentido que "es un apoyo no cuantioso en lo económico, sino un reajuste en las tarifas que el recinto cobra"; y es que en el Patronato de la Fundación 'Talavera Ferial' han llegado a la determinación que "rebajando un poco la cuantía de las tarifas, podemos ser más competitivos y atraer mayor número de eventos". Con ello cumple la vertiente social de la instalación, como es "contribuir al desarrollo económico de todos los sectores".

Gallegos, por su parte, declaró que durante el fin de semana "se van a poder encontrar grandes oportunidades, no sólo para bodas, sino también para bautizos, comuniones y para cualquier evento familiar". Los visitantes hallarán todo lo necesario para sus acontecimientos: trajes, vestidos, estética, peluquería, restauración, floristería o fotografía: "Todo ello con la máxima calidad y con los mejores proveedores de Castilla-La Mancha que nos van a dar a conocer sus novedades, además de ofrecer su experiencia y los mejores consejos  para que ese día tan importante salga a la perfección". El programa se completará con desfiles trajes de novio y vestidos de novia, actuaciones musicales además de demostraciones.

El concejal aseguró que con todas las ferias que se van a celebrar en la instalación talaverana el propósito es "apoyar el movimiento económico de la ciudad para que el recinto ferial sea un motor que también contribuya al desarrollo, a la mejora del comercio, del turismo y de la hostelería en nuestra ciudad". El horario de 'Expoboda 2022' será el sábado de 11,00 a 21,00 horas, mientras que el domingo estará abierta de 11,00 a 19,30 horas.

Por otro lado, Roberto Gallegos anunció que la alcaldesa, Tita García Élez, ofrecerá en breve detalles del calendario ferial para 2022, del que tan solo apuntó que "abarcará los diferentes sectores empresariales y de negocio". Junto a esto, puso de relieve que se presentan novedades con "una diversidad de ferias y con más citas que en años anteriores. Esa comparecencia incluirá detalles sobre los trabajos en el pabellón 3 del recinto ferial; un proyecto que "ha pasado ya por la Junta de Gobierno y estamos pendientes de iniciar las obras en cuanto pase a la fase de licitación"