PP pide una mesa de trabajo sobre el uso del hospital actual

M.G
-

La formación ya llevaba el tema en campaña electoral. La portavoz cree que el Ayuntamiento debe pronunciarse sobre la mejor opción y espera que se respalde la moción porque «no es ideológica»

PP pide una mesa de trabajo sobre el uso del hospital actual

Las labores de traslado del Virgen de la Salud al nuevo Hospital General Universitario, ubicado en el Polígono, se acercan y el Grupo Municipal Popular sigue muy preocupado por el futuro del actual centro sanitario y por las graves repercusiones que puede ocasionar para el barrio de Palomarejos y zonas aledañas el cierre de las instalaciones. La formación lleva meses ocupándose de este tema, sobre todo, alertando de la situación porque no ve movimiento en las administraciones sobre esta problemática.

En principio, la portavoz del grupo,Claudia Alonso, continuará intentando que la Junta, la Tesorería de la Seguridad Social y el Ayuntamiento, respondan a su pregunta:«¿Qué pasará con el Virgen de la Salud?» Si bien, no está dispuesta a que se siga manteniendo tanto silencio y  el PP propondrá al Pleno del próximo miércoles una moción para pedir la creación de una mesa de trabajo entre las tres administraciones con la intención de que ofrezcan una solución a un edificio que se va a quedar sin uso en unos meses.

La iniciativa no es nueva porque el PP ya lo ha solicitado públicamente más veces y lo llevaba en el programa electoral, pero el partido cree que es necesario solventar la problemática lo antes posible para que el edificio pueda continuar con su uso sociosanitario, el más acertado, según Alonso, y evitar que Palomarejos y otras zonas se vean perjudicadas, sobre todo, en el ámbito comercial y hostelero por la marcha del hospital. Además, también solicita que el Pleno se pronuncie y «exprese una preferencia» sobre el futuro del edificio.

En principio, la formación espera el respaldo de todos los grupos a la moción, puesto que no se trata «de una propuesta ideológica», únicamente de encontrar una solución para que Palomarejos «no tenga riesgo de hundimiento» y el edificio no quede vacío sin uso o tenga que ser devuelto al propietario que en su día firmó un convenio de cesión para su uso sociosanitario.

uso sociosanitario En el Grupo Municipal Popular no esconden que la mejor opción sería trasladar ahí el hospital Virgen del Valle, aunque primero serían necesarias algunas reformas del edificio que ocupa actualmente el hospital Virgen de la Salud. Alonso insiste en que «se mejoraría la atención a las familias» con pacientes en este centro sanitario por su céntrica ubicación, ayudaría a mantener vivo el barrio de Palomarejos, a revitalizar el comercio en Santa Teresa y permitiría al Ayuntamiento ahorrar costes en el transporte público, ya que ahora desplazarse hasta el Virgen del Valle «no resulta económico».

Respecto a otros posibles usos, el Grupo Municipal Popular no los contempla porque cree que el sociosanitario es el que mejor se ajusta al edificio y al barrio en general. En este sentido, Alonso tiene claro que la peor opción posible sería la construcción de viviendas en la parcela del Virgen de la Salud porque no ayudaría a dinamizar el barrio.

Alonso también insiste en que ha llegado el momento de abordar un problema que colea desde hace años, desde que se ideó la construcción de un nuevo centro hospitalario. Aunque considera que el futuro del Virgen de la Salud podía haberse planteado antes, ahora «hay que hacerlo» porque el traslado comenzará en marzo, tal y como se ha anunciado desde el Gobierno regional.