Otro triunfo para seguir en la ola

Área 11
-

El Soliss Talavera frena al UMA Antequera en su pista tras un buen arranque y con efectividad (0-2)

Otro triunfo para seguir en la ola

El Soliss FS Talavera se impuso en el Fernando Argüelles al UMA Antequera gracias a un doblete de Anass. Los visitantes empezaron fuertes, supieron defenderse de las acometidas de los anfitriones y aprovecharon mejor sus mejores oportunidades de perforar el marco rival. Ya en los últimos compases del encuentro, el Soliss FS Talavera defendió bien el ataque de cinco de los de casa para apuntarse un valioso triunfo a domicilio.

La primera parte del encuentro arrancó con un Soliss FS Talavera que salió a por todas. En los primeros tres minutos, los talaveranos contabilizaron hasta tres ocasiones de cierto peligro con el que pudieron ponerse ya por delante en el marcador. Cone, muy atento, consiguió desbaratar las ocasiones visitantes. Empezó probando al meta del UMA Antequera un Manu Cebrián que dejó pasar pocos segundos del choque para mandar el primer aviso. Tras esa acción llegaron dos potentes disparos de Kike que tampoco se materializaron por poco.

El UMA Antequera tuvo dos oportunidades con las que parar un poco el frenesí visitante, cuando se rondaba el ecuador de la primera parte. Primero la tuvieron los de casa con un disparo cruzado de Nacho, y minutos después por mediación de un Álex Fuentes que se aprovechó de una peligrosa perdida a mitad de pista en la que tuvo que aparecer Rafa Luque al rescate. La contienda estaba bastante igualada. Pero el entrenador del Antequera solicitó tiempo muerto para reajustar algunos aspectos. No le salió bien para nada, y es que tras ese minuto de parón, el Soliss FS Talavera se puso por delante en el partido gracias a la insistencia de Anass. El ala no se dio por vencido en ningún momento y soltó un zapatazo al que Cone no pudo responder. Con esa mínima ventaja, tras dos minutos más de juego, el partido llegó al descanso.

Otro triunfo para seguir en la olaOtro triunfo para seguir en la olaTras pasar por los vestuarios el guión siguió la misma línea; los dos equipos gozaron de ciertas ocasiones. El Soliss FS Talavera para incrementar su ventaja en el marcador, mientras UMA Antequera para empatar la contienda. Rafa Luque y Cone se iban fortaleciendo a medida que iban salvando a los suyos de las acometidas rivales.

Pero a los pocos minutos de superar el ecuador de la segunda mitad, las cosas se le pusieron bastante de cara al conjunto visitante. Una gran combinación entre Nacho Pedraza, que se la cedió a Asensio para que este se la pusiera en el segundo palo donde llegó Anass para conectar ese servicio con el fondo de las mallas de la portería local. 0-2, partido bastante encarrilado pero no lo suficiente teniendo en cuenta que en fútbol sala las cosas pueden cambiar en cuestión de pocos segundos.

A falta de cuatro minutos para la conclusión los locales pusieron toda la carne en el asador yendo de cinco con Miguel haciendo las funciones de portero-jugador. El UMA Antequera movió el balón, pero no con la suficiente velocidad como para pillar desprevenidos a un Soliss FS Talavera que tuvo hasta dos ocasiones para cerrar definitivamente el partido haciendo el 0-3.