El Cobisa FS gana y se asegura la primera plaza

La Tribuna
-

Los de Quique Soto vencieron en casa ante el Olías del Rey Moprisala y sumaron su victoria número 15

El Cobisa FS gana y se asegura la primera plaza

La décima sexta jornada en el Grupo 16-A de la Tercera División de Castilla-La Mancha trajo una nueva victoria para el Cobisa FS, que en este caso sirve para confirmar el primer puesto de la primera fase para los chicos de Quique Soto. El cuadro amarillo tuvo que sudar para obtener los tres puntos ante un Olías del Rey Moprisala que le puso las cosas difíciles. A pesar de tomar ventaja pronto, el ecuador de la segunda parte puso al conjunto de Raúl Prestel muy cerca de puntuar, aunque al final cayó por un ajustado resultado de 8-6.

Por lo demás, el Sierra de San Vicente FS sigue caminando hacia la segunda fase con otro triunfo. En este caso, los de Castillo de Bayuela se impusieron por 3-4 en la pista del Calera FS, lo que les permite mantenerse en la segunda plaza de la tabla con cinco puntos sobre el tercero. De hecho, han abierto brecha porque el Águila FS, que está inmediatamente por detrás, no pasó del empate (3-3) en su desplazamiento al pabellón de Las Pirámides, frente al Villacañas FS, el cuarto, que también entraría ahora mismo a la fase por el título.

El Gelovisión Ciudad de Toledo está cerca de meterse entre esos cinco primeros clasificados, aunque dio un paso atrás al caer por un resultado de 6-3 en su partido en Tembleque FS. Los azulones también están peleando por evitar la fase de permanencia. Por lo demás, la jornada también dejó otra derrota del FD Mora FS en la pista del Deportivo Brihuega (7-2).

La próxima jornada será la penúltima de la primera fase. El Cobisa FS visitará el sábado a partir de las 17:00 horas al Águila FS, mientras que el Villacañas FS y el Sierra de San Vicente FS se verán las caras a las 20:00 horas en el pabellón de Las Pirámides. A las 18:30 horas arrancará el Olías del Rey Moprisala-Deportivo Brihuega y media hora después se disputará el FD Mora FS-Tembleque FS. Por último, el Gelovisión Ciudad de Toledo recibirá a las 19:00 horas al Calera FS en el pabellón Javier Lozano Cid.