En busca de los 18 puntos salvadores

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera, con 27 puntos, cuenta con más de medio camino recorrido para la consecución de una permanencia que se resistirá si no cambia su actual dinámica

Los blanquiazules, a buen seguro, se conjurarán para conseguir cuanto antes la permanencia - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha empezado a complicarse la vida en este Grupo IV de Segunda División B en el que, cada vez más, se acerca a los puestos peligrosos de la tabla. En estos momentos se encuentra a tres de los puestos de promoción por la permanencia y del descenso directo. Lo positivo, sin duda, es que depende de sí mismo para lograr la salvación.

Plenamente consciente de esta circunstancia, la directiva blanquiazul ha lanzado esta semana una promoción para conseguir una gradas del Municipal El Prado densamente pobladas:cada socio puede adquirir una entrada más en las oficinas del club a un precio de 5 euros la General y 3 euros la Joven.

No es para menos, pues llega un rival muy directo, el Sevilla Atlético, actualmente en la plaza de lucha por la permanencia. Y es que un nuevo traspié talaverano, a expensas de resultados de otros adversarios, podría resultar nefasto para la escuadra de Alcoy.

Los blanquiazules tiene en estos momentos 27 puntos, con lo que necesitarían 18 para alcanzar la cifra mágica de los 45 en el que está marcada tradicionalmente la salvación, aunque después cada temporada puede varias punto arriba o abajo.

Restan 15 jornadas en las que se pondrán en juego 45 puntos y, como ocurre en todos los campeonatos, los partidos están que arden a medida que se acercan el final liguero por la ansiedad de los equipos por cumplir sus objetivos.

Rivales inmediatos. En el caso de los blanquiazules les queda medirse, además de al inmediato Sevilla Atlético antes mencionado, al Sanluqueño, Villanovense o Badajoz. Hay que detener esta lista un momento para reseñar que estas escuadras marcaron en la primera vuelta el momento más dulce hasta ahora del CF Talavera esta campaña, que le llevó a situarse en puestos de lucha por el ascenso.

Un situación un tanto irreal, como es de esperar que sea la actual y para ello habrá que afinar la puntería, puesto que es bien conocido que a los blanquiazules se ven lastrados por su escaso bagaje goleador.

Real Murcia, Ibiza, El Ejido, San Fernando, Marbella, Recreativo de Huelva, Linense, Recreativo Granada, Don Benito, Cartagena y UCAM serán los restantes rivales. Antes todos ellos el CF Talavera se tendrá que batir el cobre para alcanzar la permanencia en la categoría y conseguir militar por tercera temporada consecutiva en Segunda División B.

En cuanto a la clasificación, parece que Malagueño, a pesar de ganar en Talavera, y Almería B, que empató con los blanquiazules,  y que cierran la clasificación, tendrán muy complicado conseguir la salvación. Por lo tanto quedarían dos plazas de descenso directo más la de promoción por la permanencia.

Varios son los candidatos a ocuparlas como adversarios directos del CF Talavera:ahí están los casos de Don Benito, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético, El Ejido, Recreativo Granada, Villanovense o Marbella.