Un Cobisa Futsal muy competitivo gana en Tres Cantos (2-3)

La Tribuna
-

El equipo toledano tomó una buena ventaja que luego supo manejar a pesar de los arreones de los locales

Iván Parro fue el autor de uno de los goles

El La Nueva Calle Cobisa Futsal consiguió arrancarse los estigmas del final del año pasado con una victoria magnífica a domicilio, frente al Unión Tres Cantos. Los de Quique Soto supieron administrar las ventajas adquiridas a pesar de los arreones del cuadro local, que los hubo.

Uno de ellos nada más empezar, y que duró tres minutos. A partir de ahí, el partido fue de color amarillo. El equipo toledano supo salir con claridad de la presión alta del rival y pronto llegaron los goles. El primero lo anotó Diego Gil al atacar un balón que le llegó de Javi Liria. A continuación, en otra transición, Parro resolvió otra doble entrada del Cobisa Futsal.

Obviamente, no se hizo esperar la reacción del Unión Tres Cantos, que recortó la diferencia en una jugada de estrategia. Pero es verdad que los últimos minutos de la primera parte fueron suyos, con más posesión y metiendo a los visitantes en su propia pista.

Tras el descanso, el Cobisa Futsal tuvo que soportar otro empujón madrileño. Con la defensa más atrás, la escuadra de Quique Soto se parapetó sin problemas y buscó los espacios a la carrera, en salidas rápidas. Dispuso de varias oportunidades de tres para uno que, eso sí, no se supieron resolver con acierto. Eso sí, en una combinación entre Picó y Javi Liria, este último colocó el esperanzador 1-3.

No hubo más remedio que achicar agua constantemente, sobre todo después del 2-3 del Unión Tres Cantos. A tres para el final, se tuvo que defender el juego de cinco, pero la verdad es que no hubo que lamentar grietas de última hora. Fue la primera convocatoria de Mario Dueñas, aunque Fer no pudo jugar por una lesión que hay que revisar esta semana, pues parece importante.

 

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN TRES CANTOS: Lucas Quintana, César, Álex Labrador, Raúl y Lucas López. También jugaron: Torres, Pablo, Corrales, Sergio, Perea y Dani.

LA NUEVA CALLE COBISA FUTSAL: Dudu, Chema, Diego Gil, Juanki y Parro. También jugaron: Sergiete, Picó, Loren y Javi Liria.

ÁRBITROS: Carballo Quijada y Gómez Domínguez. Amonestaron al local Perea; y a los visitantes Diego Gil, Chema, Picó y Javi Liria.

GOLES: 0-1 (m. 8). Diego Gil. 0-2 (m. 9). Parro. 1-2 (m. 11). Corrales. 1-3 (m. 31). Javi Liria. 2-3 (m. 32). Perea.

ARCHIVADO EN: Pablo Corrales