Santolaya recuerda a IU que sólo el 8,5% se destina a BIC propiedad de la Iglesia

Susana Jiménez/Toledo
-

El Consorcio de la Ciudad de Toledo destina cada año más del 70 por ciento de su presupuesto a la rehabilitación de viviendas, habiendo llegado en algunos ejercicios al 80 por ciento, mientras que tan sólo el 8,5 por ciento del presupuesto se dedica a Bienes de Interés Cultural (BIC) propiedad de la Iglesia.

Con estos datos respondía el gerente del Consorcio,Manuel Santolaya, a las manifestaciones realizadas por el concejal de Izquierda Unida y representante de la formación en el Consejo de Administración, Aurelio San Emeterio, en las que anunciaba su voto contrario al presupuesto de 2013 al considerar que se dedica demasiado dinero a edificios propiedad de la Iglesia y poco a la rehabilitación de vivienda y a la recuperación de espacios públicos.

Santolaya, que comparecía para informar sobre los asuntos a tratar en la reunión de la Comisión Ejecutiva previa al Consejo de Administración del Consorcio, apuntaba que «con San Emeterio todos los años es lo mismo», críticas relativas a  la inversión realizada en patromonio de la Iglesia, y a las cuales en esta ocasión respondía con estos datos.

Y es que, subrayaba, dentro de sus actividades el Consorcio no sólo se dedica a la rehabilitación de vivienda, puesto que también hay otros órganos como por ejemplo la Empresa Municipal de la Vivienda, sino también al patrimonio.

San Emeterio por su parte achacaba esta «política errática» al pacto existente entre el Partido Popular y el Partido Socialista, en función del cual la Iglesia recibe dinero público «sin contraprestación».