Críticas del PP por el «elevado coste» del catering

La Tribuna
-

La concejala Amparo Granell critica que «25 euros por invitado excede y en mucho lo que debería ser un simple vino español de cortesía para brindar por los galardonados y por nuestra ciudad». Denuncia los «gastos sinuosos» del Gabinete de Alcaldía

Críticas del PP por el «elevado coste» del catering

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell, critica «el elevado coste que el Gobierno municipal socialista va a gastarse en el catering del Día de San Ildefonso, exactamente 10.000 euros que saldrán del bolsillo de los toledanos».

Tal y como explica Granell, así se desprende de la licitación que ha sacado el Consistorio para el servicio de comida y bebida que seofrecerá tras la ceremonia de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad que tendrá lugar el Día del Patrón de la ciudad con un precio máximo de 10.000 euros para el adjudicatario de la misma.

«Esto quiere decir que si se prevé la asistencia de unos 400 invitados, lo que consuma cada persona costará a las arcas municipales 25 euros, algo que excede y en mucho lo que debería ser un simple vino español de cortesía para brindar por los galardonados y por nuestra ciudad», censura la concejala ‘popular’.

Para Granell se trata de «un dispendio innecesario que podría haberse solventado con un presupuesto que costara mucho menos a los toledanos y destinar el dinero público a cuestiones que la ciudad necesita de verdad». En este sentido, recuerda que el Grupo Municipal del PP reclamó durante la tramitación del Presupuesto de 2020 «recortar los gastos de protocolo, que es la partida dedicada a estas cuestiones».

«Nosotros presentamos una enmienda para reducir el abultado presupuesto del Gabinete de Alcaldía destinado a gastos suntuosos como este que no aportan ningún beneficio a la ciudad, recortando hasta 35.000 euros de esta partida para destinarlo a la señalización de las zonas contaminadas por el amianto y a planes de empleo para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad», explica Granell, lamentando que la alcaldesa «se negara a aprobar la propuesta del PP para poder seguir  sufragando dispendios como el del catering de este jueves».