Tolón: «Si hay riesgos, volveremos a prohibir el botellón»

J.S.
-

«Durante estos tres meses la ciudad de Toledo ha sido ejemplo y esperemos que lo podamos seguir siendo y vaya todo bien para no tener que tomar medidas drásticas», afirma la alcaldesa de Toledo

El botellón, prohibido en el Casco y en zonas de protección acústica. - Foto: David Pérez

Una vez que ha decaído el estado de alarma el Ayuntamiento de Toledo no tiene base legal para prohibir el ‘botellón’ en toda la ciudad. La razón es que la Ordenanza que regula el consumo de alcohol en la calle sólo lo prohibe en toda la zona amurallada del Casco histórico, en algunos parques públicos y en las zonas declaradas de protección acústica.
No obstante, la alcaldesa de Toledo no descartó ayer una modificación de la Ordenanza municipal si el ‘botellón’ vuelve a parques, paseos y plazas y no se cumple con la distancia social de 1,5 metros o, en su defecto, con el uso de la mascarilla. «Durante estos tres meses la ciudad de Toledo ha sido ejemplo y esperemos que lo podamos seguir siendo y vaya todo bien para no tener que tomar medidas drásticas», afirmó la alcaldesa de Toledo, que no descartó una modificación de la ‘Ordenanza antibotellón’ si está en juego la salud pública «Tomaremos todas las medidas que la garanticen», subrayó de forma asertiva.
Un decreto de Alcaldía de comienzos de mes prohibió  los botellones en toda la ciudad para evitar situaciones como las vividas en municipios como Torrijos o Tomelloso coincidiendo con el pase de estos municipios a la fase 2 de la desescalada.