Al Bargas FS no le da para superar al Torrejón

J. M. Loeches
-

Apesar de que el equipo de Dani Pérez tuvo sus opciones, se vio superado porun conjunto madrileño que pudo sentenciar en el arranque de la segunda parte (1-3)

Al Bargas FS no le da para superar al Torrejón - Foto: Yolanda Redondo

No expuso su mejor versión el Bargas FS en este arranque de año y probó otra vez la arena en El Balcón, esta vez frente al Torrejón Sala Five Play. Los de Dani Pérez aguantaron lo que pudieron, sobre todo el acoso y derribo al que le sometió el rival en el inicio de la segunda parte, y, aunque hubo opciones de meterse en el encuentro, al final se impuso la lógico y ganó el conjunto de Ángel Vacas ‘Lillo’.

En el toma y daca de los primeros minutos de encuentro, pudo haber caído un gol para cualquiera de los dos. Nadie se hizo con el control y hubo aproximaciones claras para inaugurar el marcador. Timoto tuvo la primera tras recortar a varios rivales, aunque luego Ayala le puso un gran balón a Rubencín en el segundo palo que no tuvo una buena definición.

Fueron instantes de mucho ritmo y de llegadas claras, como otra de Raúl Solano o una buena acción de combinación del Torrejón que Pablo acabó estrellando en la cruceta.

Pero pronto, el conjunto madrileño fue tomando la batuta y al Bargas FS las jugadas le fueron durando cada vez menos. Y los balones largos no surtieron efecto. Ahí tuvo que dar un paso adelante Fidel para detener oportunidades cada vez más claras, como la que le abortó a Javi Liria en el minuto 6. Las pérdidas de balón se convirtieron en una constantes por parte de los toledanos, pero entre Mijita y Josivi tampoco pudieron anotar el primero.

El Bargas FS tuvo que recurrir a los errores del contrario para generar peligro y Raúl Solano, en el minuto 12, estuvo a punto de exprimir como una naranja una indecisión entre dos jugadores vistitantes. Mateo sacó una mano salvadora. Cumplido ya el ecuador de la primera parte, el balón parado fue otra arma más para buscar el gol. Las zurdas de Toni y Edu entraron en acción.

Sin embargo, la que horadó la portería primero fue la pierna izquierda de Josivi para el Torrejón Sala, precisamente en un saque de banda. Era el minuto 15 y apenas unos segundos después, una acción de contragolpe concluyó con el tiro de Mijita a la red sin oposición y el 0-2. Parece que le sirvió al Bargas para reaccionar de una vez y Toni, al segundo intento, recortó distancias en una mala salida del contrario. Y así se fue el partido al descanso. Eso sí, después de otro par de intervenciones de Fidel.

Y le sirvió de calentamiento al portero talaverano porque la segunda parte vino cargada de opciones para marcar. Salvó el tercero de Mijita y luego a Josivi. Además, la suerte se puso del lado bargueño con un tiro al palo de Rubencín a portería vacía. Luego Mijita puso el balón en el larguero para alargar la letanía del Bargas FS en unos minutos garrafales.

Se desquitó un poco la presión el equipo de Dani Pérez con un lanzamiento de Ramón que paró Chema, guardameta del Torrejón tras el descanso. En cualquier caso, la mejor opción la trajo Toni después de marcharse de varios rivales y chutar sin nadie bajo palos. Apareció milagrosamente Pablo para sacarla de la misma línea y evitar el empate. Josivi se topó otra vez con la madera poco después con el encuentro algo más abierto en esta ocasión. De hecho, al Bargas FS se le presentó un un momento lúcido en el que pareció acercarse a las tablas. Nada que ver con las dentelladas que le dio el Torrejón minutos antes.

A falta de cuatro minutos para la conclusión, Dani Pérez le dio la camiseta de portero-jugador a Raúl Solano y la escuadra toledana ganó en posesión, aunque careció de ideas para penetrar en el sistema defensivo de los madrileños. Encima, en un fallo al sacar un córner, le entregaron el balón a Larios, que en el minuto 37 solamente tuvo que disparar desde donde se encontraba para hacer el tercero. Pudo llegar así el cuarto, que hubiera exagerado demasiado el marcador. Aún así, éste no es nada injusto.