Pereiro: "Valverde tiene opciones desde donde salga"

EFE
-

El excorredor admite que el ciclista no es "el favorito número uno" para los Juegos de Tokio pero recuerda que la Selección Española no tiene "la responsabilidad de ser el equipo a batir" y que cuenta con un grupo compensado que opta a medallas

El exciclista Óscar Pereiro junto al Director General de La Vuelta, Javier Guillén, el Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, y el periodista Javier Ares. - Foto: ECOVIDRIO

El exciclista español Óscar Pereiro, ganador de un Tour de Francia, mostró su confianza en el corredor Alejandro Valverde ante la prueba en ruta de ls Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aseguró que "tiene opciones desde donde salga" aunque no sea "el favorito número uno".

En el evento de presentación de La vuelta Ciclista a España, Pereiro acudió como embajador de la entidad colaboradora Ecovidrio y habló sobre la Selección Española de ciclismo que competirá en Tokio.

"España lleva una selección compensada y tiene opciones de medalla, pero no es favorita. Tenemos opciones, pero no tenemos la responsabilidad de ser el equipo a batir", añadió.

Además de las posibilidades de España en los Juegos Olímpicos, el que fuera campeón del Tour de Francia en 2006, comentó la victoria del esloveno Tadeg Pogacar en Francia y la próxima llegada de La Vuelta.

"Pogacar gestionó la carrera perfectamente. Abrió mucho hueco en la primera semana y a partir de ahí controló la carrera muy bien. Fue un Tour muy bonito".

"Si fuera Pogacar, González Martínez estaríamos encantados", bromeó. "Ojalá pueda estar en La Vuelta", dijo.

Sobre La Vuelta, que dará comienzo el próximo 14 de agosto, Pereiro afirmó que tiene "una de las mejores participaciones de la historia".

"No soy capaz de dar un favorito. El duelo entre Roglic, Pogacar y Bernal sería bonito. Espero que el ganador se pueda decidir en el último día", añadió.

La Vuelta dará comienzo desde la Catedral de Burgos el próximo 14 de agosto y finalizará en la Catedral de Santiago de Compostela el 5 de septiembre tras 21 etapas que recorrerán Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Asturias y Galicia.