El PP aplaude el pacto a favor de «ejecutar decisiones»

lt
-

Alonso alaba «el cambio de actitud» socialista, espera que se mantenga toda la legislatura y está segura de que «Toledo saldrá adelante»

El PP aplaude el pacto a favor de «ejecutar decisiones" - Foto: Yolanda Lancha

Claudia Alonso asegura que al PP no le quebranta el cambio de planes del Gobierno municipal porque ya venían  preparados para votar a favor de «más del 90%» de las propuestas de los otros partidos.

Sin embargo la portavoz popular se declara «muy satisfecha, con toda sinceridad, de cómo ha terminado este debate», es decir, de esa escenificación de unidad a propuesta de  la regidora.

Le alegra, en particular, que el PSOE haya reflexionado en aras a lograr el acuerdo a favor de la ciudad «que necesita que se tomen y se ejecuten  decisiones»

También le gusta que se ponga en valor la política, tan denostada, y que este Pleno haya servido para que, «entre todos, nos demos cuenta de lo que realmente importa, que entre todos se trabaje para sacar la ciudad adelante».

Alonso indica que en el PP se sienten contentos por «el cambio de actitud» socialista y espera que se mantenga esa línea toda la legislatura porque de esa forma está segura de que «Toledo saldrá adelante».

El cambio fue radical en lo que al PP se refiere porque inicialmente sus diez propuesta iban camino de la papelera y sin embrago al final fueron aprobadas ocho (todas salvo las rebajas en el IBI y pedir a la Junta de Comunidades que traslade el Hospital del Valle al edificio del Virgen de la Salud cuando quede vacante).

En una de las propuestas del PP (las ayudas directas para pymes y autónomos) se produjo la anécdota cuando la alcaldesa anunciaba su aprobado por unanimidad y el portavoz de IU-Podemos saltaba desde su banco para reivindicar que ellos habían votado en  contra. «No se enfade, señor Fernández», le conminaba Tolón para rectificar de inmediato y dar a cada no lo suyo.