Tolón: «Las zonas infantiles son el principal problema»

J.S.
-

La alcaldesa de Toledo afirma que por el momento «no existe una demanda ciudadana» para que se reabran. El Ayuntamiento estudia el protocolo de limpieza para desprecintarlos con total seguridad

Los 103 parques infantiles de Toledo se encuentran precintados. - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, aseguró ayer que el Gobierno municipal no tiene prisa para reabrir las 103 zonas de ocio infantil situadas en los parques y zonas verdes de todos los barrios de la ciudad. Aunque la ‘nueva normalidad’ tras la finalización del estado de alarma permite su reapertura, Tolón aseguró que prefiere ser «prudente», porque los parques infantiles son el «principal problema que pueden tener las ciudades» para controlar lo rebrotes.
«No es un demanda de la ciudadanía ahora», explicó la alcaldesa de Toledo, que considera que siempre tiene que haber un «equilibrio» entre la acción de Gobierno y lo que piden los ciudadanos. «Hasta el momento no se producido esta petición de reapertura», subrayó Tolón que, no obstante, aseguró que los parques infantiles y las zonas de columpios serán desprecintadas con todas las garantías de seguridad. «Pero, de momento, vamos a dejar pasar el tiempo», concluyó Tolón, no sin ante asegurar que el Ayuntamiento ya trabaja en el protocolo para reabrilos.