El Barça golea en Son Moix

Europa Press
-

Los culés se dan un homenaje en el feudo del Mallorca (0-4) y reta al Madrid a ganar frente al Eibar

El Barça golea en Son Moix - Foto: ALBERT GEA

El FC Barcelona ha empezado bien la defensa del título y del liderato con su victoria ante el RCD Mallorca (0-3) en el Visit Mallorca Estadi, en una noche en la que estuvo muy acertado y, con poco, le valió para superar a un Mallorca que intentó vivir de Take Kubo y que seguirá en la zona de descenso.

El japonés fue el mejor de los locales, puso en apuros a Marc-André Ter Stegen cuando su equipo iba 0-1 abajo, pero todo se quedó en un susto. El Barça logró el segundo y, con esa ventaja, se adueñó de nuevo del balón y del partido y amarró los 3 puntos, que viajarán a Barcelona, tras dos goles más que castigaron a los locales.

Sigue líder el Barça, ahora con 5 puntos sobre un Real Madrid al que mete presión. Empezó adelantándose el Barça en el minuto 2, gracias a un testarazo de la cresta de Arturo Vidal. Le costó al Mallorca recuperarse de ese mazazo y, cuando Kubo se ponía al equipo a sus jóvenes espaldas, llegó el segundo.

El Barça golea en Son MoixEl Barça golea en Son Moix - Foto: Guillermo Sanchez / AFP7 / Europ

Esa primera sentencia la logró Martin Braithwaite, una de las sorpresas del once inicial junto a la del central del filial Ronald Araújo. Es el primer gol del danés con el Barça, en su cuarto partido en LaLiga, y asistido además por su capitán, un Leo Messi que marcó al final del choque para poder ampliar su dominio en el Pichichi.

Defendió el Barça su ventaja con el balón y el control, hasta ese 0-4 final. Los cambios no dieron alas al Mallorca, sí aire al Barça para reforzar su superioridad. Apenas tuvo trabajo Ter Stegen en la segunda parte y ello permitió al equipo de Quique Setién aflojar, guardando fuerzas que van escasas en esta vuelta post confinamiento.

Rakitic, que jugó su partido número 300 con el Barça, fue una de las piezas que movió Setién desde el banquillo para no perder el orden en el césped. Arturo Vidal marcó, abrió la lata, pero vio amarilla y el técnico no arriesgó. Con el croata, luego con Arthur, los blaugrana siguieron domando el esférico.

El Barça golea en Son MoixEl Barça golea en Son Moix - Foto: ALBERT GEA

Y la sentencia definitiva la logró Jordi Alba, que no jugará el siguiente partido por acumulación de amarillas. Pero, en Mallorca, logró el 0-3 en el minuto 79 al culminar una jugada de contraataque empezada por Messi, vestido de asistente en esta noche.

De un modo u otro, siempre es importante el 10 en este Barça que seguirá líder. Esta vez su gol no dio puntos, pero sí fue la nota de oro a un primer partido que el equipo catalán cierra con goleada, quizá con un castigo enorme para un Mallorca que pese a todo intentó ser valiente. Se impuso el Barça, la visión y pegada de Messi y compañía, y el Mallorca deberá buscar la salvación en otras finales.

El Barça golea en Son Moix
El Barça golea en Son Moix - Foto: Guillermo Sanchez / AFP7 / Europ