Más de medio centenar de personas exigen pensiones dignas

Lola Morán Fdez.
-
Más de medio centenar de personas exigen pensiones dignas

La manifestación ha partido al mediodía desde los arcos de los Jardines del Prado y ha concludio en la plaza del Pan con la lectura de un manifiesto

Más de medio centenar de personas han secundado hoy la manifestación convocada desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) y la Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas para reivindicar «pensiones dignas revalorizadas y blindadas como derecho fundamental en la Constitución».
Es uno de los puntos del manifiesto que se ha leído en la plaza del Pan, donde ha concluido una manifestación que ha partido a las 12:10 horas desde los arcos de los Jardines del Prado. De allí han salido alrededor de medio centenar de personas con una pancarta que pedía pensiones dignas y coreando lemas como ‘Queremos pensiones, no morirnos de hambre’ e instando a unirse a quienes se encontraban a su paso.
Algunos se han ido sumando a esta protesta, con la que se muestra el rechazo del Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de diciembre para la revalorización de las pensiones por no hacerlo de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC) y continuar así con un 0,25%.
Entre otros puntos, reivindican una reforma fiscal justa y progresiva; una reforma laboral que dé estabilidad, salarios justos y derechos laborales; y que se admita el derecho de Coespe como interlocutor social válido para negociar con el Gobierno un sistema público de pensiones de futuro.