Estudian alternativas para evitar el frío en Talavera Ferial

Leticia G. Colao
-

Muro asegura conversaciones para solucionar las bajas temperaturas del recinto donde se realizan las PCR pero lo ve «complicado» por la necesidad de mantener las puertas abiertas

Estudian alternativas para evitar el frío en Talavera Ferial - Foto: Manu Reino/EFE

El Ayuntamiento de Talavera y la Gerencia de Atención Integrada de la ciudad analizan las diferentes posibilidades para mejorar las condiciones de frío en Talavera Ferial, no solo para el personal sanitario que allí trabaja sino para los numerosos ciudadanos que cada día asisten a realizarse las pruebas PCR  y de antígenos de Covid.

Según se hizo eco ayer este diario, sanitarios que allí realizan su labor desde el pasado mes de octubre denuncian temperaturas bajo cero al estar apagada la calefacción del recinto ferial, por el alto coste de su puesta en marcha. Estas condiciones también las sufren el personal de Protección Civil que colabora en el buen funcionamiento del edificio y los trabajadores administrativos.

Preguntada al respecto, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad y teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, confirma las conversaciones para solventar el problema aunque reconoce que es «complicado» al ser un espacio de grandes dimensiones «con la puertas necesariamente abiertas para garantizar el acceso de los vehículos» además de mantener ventiladas las instalaciones.

Así, se ha sufrido en el interior las mismas bajas temperaturas que en el conjunto de la ciudad en los últimos días, llegando a contar con 5 grados negativos, a pesar de contar con un sistema de calefacción en todo el recinto ferial. Incluso el pasado viernes les hicieron llegar calefactores para los diferentes compartimentos establecidos para las  pruebas antiCovid, aunque no pudieron hacer uso de ellos porque «saltaban los plomos», indican.

Los sanitarios reconocen haber sufrido los inconvenientes de las gélidas temperaturas para hacer de forma correcta su trabajo, a pesar de haberse protegido con varias prendas de abrigo superpuestas y hasta con cartones en los pies, que de poco sirvieron.

Muro reconoce que las extremas temperaturas han sido una «situación excepcional» en la ciudad que, afortunadamente, comienza a cambiar a partir de mañana, lo que servirá para que las temperaturas se normalicen «y será mucho más fácil trabajar allí».