«La oposición debe fijarse en el fondo y no en el marco»

J.S.
-

Tolón considera que la ciudad también necesita el «compromiso de la oposición», cuyo papel no sólo es «controlar al Gobierno», sino también «hacer aportaciones coherentes». «Es el momento de la unidad porque tenemos que salir fuertes»

Tolón y Alonso aplauden tras el minuto de silencio guardado por las víctimas de la Covid-19 en el último Pleno. - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, pidió ayer de nuevo a los grupos municipales de la oposición a que se sumen al Acuerdo por la Reactivación Económica y Social de Toledo firmado con los agentes sociales de la ciudad.
«El gobierno municipal ha tendido desde un primer momento la mano a todos los grupos», insiste Tolón que no comparte la necesidad de crear una comisión o un consejo específico en el que estén representados todos los grupos para afrontar la reconstrucción de la capital regional tras la pandemia.
«No tengo ningún tipo de inconveniente pero creo que hay que ir al fondo y no quedarse en el marco. En el Ayuntamiento de Toledo ya existen todas las comisiones reglamentarias y todos los consejos para dar participación a los grupos políticos de la oposición». A su entender el fondo es «reactivar todos juntos la ciudad».
En este sentido, Tolón aseguró que la ciudad necesita también el «compromiso de la oposición», una oposición cuyo papel, a su entender, no es sólo  «controlar al gobierno», sino también «aportar medidas coherentes» para que el Gobierno recoja esas aportaciones ya sean del resto de grupos políticos o de los colectivos de la ciudad.
«El deber de todos, ahora más que nunca, es estar unidos. Conmigo van a encontrar unidad, unidad y unidad», resaltó Milagros Tolón, que considera que ha llegado el momento de dar el «ejemplo que reclama la ciudadanía».
«En el último año esta ciudad ha vivido el mayor incendio de la historia en la que si no cambia la dirección del viento podría haber ocurrido una desgracia y la peor crisis sanitaria. Así que creo que es el momento de dejar el rifirrafe político. Es el momento de la unidad porque tenemos que salir fuertes. Todavía está muriendo gente, todavía quedan enfermos en las UCI  todavía hay personas que no han superado la muerte traumática de sus familiares. Así que ha llegado el momento de tener altura de miras», concluyó la alcaldesa, que ayer hizo gala de un tono institucional alejado de la confrontación política.