Dos vuelos estadounidenses con 450 evacuados llegan a Rota

Agencias
-

El Gobierno de Biden podrá trasladar a hasta 4.000 afganos a la base gaditana y a la de Morón, quienes podrán permanecer un máximo de 14 días en territorio español

Un nuevo vuelo estadounidense con 200 evacuados llega a Rota - Foto: US NAVY

Dos aviones estadounidenses han aterrizado este lunes en la base naval de Rota (Cádiz) con aproximadamente 450 evacuados de Afganistán a bordo, según ha informado la Embajada de Estados Unidos en España.

El primer avión llegó hacia las nueve de la mañana con unos 200 refugiados, y la segunda aeronave lo ha hecho al mediodía con alrededor de 250 afganos.

El pasado viernes llegaron a la base de Rota otros 400 evacuados.

El operativo del Gobierno de Estados Unidos, continúa así con la labor de "recibir, procesar y dar toda la ayuda posible" a las necesidades básicas de los evacuados en el proceso de reasentamiento en sus destinos definitivos, según ha indicado la embajada.

En total, Estados Unidos podrá trasladar a hasta 4.000 evacuados afganos a las bases de Rota y Morón, quienes podrán permanecer un máximo de 14 días en territorio español antes de su traslado a territorio estadounidense o a otros países con los que Washington está llegando a acuerdos para la acogida temporal de sus colaboradores afganos y familiares.