El bolseo y el reciclaje en el Casco siguen sin una solución

LT
-

Los técnicos valoran la propuesta de Cs para alquilar locales donde deposítar las bolsas y separar

El bolseo y el reciclaje en el Casco siguen sin una solución - Foto: ï»David Pérez

Los técnicos del Ayuntamiento de Toledo siguen redactando el pliego de condiciones para volver a sacar a concurso el servicio recogida de basura (sin fecha) que está en prórroga. Noelia de la Cruz, concejal de Servicios Medio Ambientales, indica que la propuesta de Ciudadanos para el bolseo podría prosperar... o no.

Lo que sugiere el partido de la oposición es habilitar locales alquilados para facilitar el depósito segregado de los distintos tipos de residuos de forma  que permita ejercitar el reciclaje en este barrio. «No nos negamos a nada», dice De la Cruz, y se puede estudiar (asegura que es un sistema aplicado en otras ciudades y que ya se ha valorado) aunque  advierte de que tiene ‘pros y contras’ como todos los sistemas.

La edil de medio ambiente señala que se trata de una propuesta que «no es novedosa» e informa que personal municipal ha visitado ciudades que trabajan con ese sistema. Tras la experiencia se ha evaluado «la idoneidad o no» de establecer la medida en determinadas zonas del Casco pero por lo visto no se ha llegado a ninguna conclusión porque «sigue encima de la mesa», así que «veremos» qué ocurre cuando se acabe de escribir el pliego de la concesión.

Para el equipo de Gobierno todas esas ideas son de agradecer pero, por otro lado, De la Cruz insiste en que la prioridad ahora mismo es la renovación del contrato de parques y jardines (continúa pensando que el concurso puede convocarse antes de terminar el primer trimestre del año) y el siguiente será el de la basura.

Además los servicios técnicos municipales vuelven a tener trabajo acumulado ya que de inmediato tendrán que ocuparse de arreglar los papeles para sacar a concurso el mantenimiento de las depuradoras que caduca pronto (hoy en manos de FCC a través de Aqualia y también por un precio anual millonario).