Piezas de Ruiz de Luna también se unen al Día de la Mujer

L.G.C. /L.T.
-

Tres piezas que no forman parte de la colección permanente del Museo, se expondrán durante todo el mes de marzo como un homenaje no solo a las mujeres sino especialmente a las ceramistas y pintoras de Talavera.

Piezas de Ruiz de Luna también se unen al Día de la Mujer

El Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el domingo, 8 de marzo. Así, además de acoger la mesa redonda ‘Mujer y Cerámica’ que tuvo lugar ayer jueves, ha sacado a la luz unas piezas cerámicas de la colección Ruiz de Luna, junto a la exposición permanente, que aprovechando la conmemoración permanecerán en el Museo durante todo el mes de marzo.

Las piezas, que fueron presentadas en la visita guiada del jueves por parte de la gerente del Museo, Belén Flores y del responsable de Pequeños Arqueólogos, Rubén Pérez, son un ánfora con el tema de galanteo, un azulejo que representa un oficio tradicional en Talavera, como era el de lavandera, y unos candelabros que fueron pintados por mujeres. Todas ellas, se encuentran habitualmente en el almacén del centro y no pueden ser disfrutados en la colección permanente.

El Museo Ruiz de Luna ha estimado oportuno mantener la exposición de dichas piezas durante todo el mes de marzo, «para que todo aquel que desee visitar nuestro museo pueda también disfrutar de esta pequeña muestra de Ruiz de Luna que hemos querido dedicar a las mujeres en general y muy especialmente a las mujeres ceramistas y pintoras de Talavera de la Reina», explican desde el centro en nota de prensa.