Nozal liderará un proyecto con gente joven

J. M. Loeches
-

El nuevo técnico reconoce que no les va a temblar el pulso por la edad y que el único objetivo ahora es trabajar sin prisas y sin equivocaciones

Nozal liderará el proyecto con gente joven

El CD Illescas confía en Pablo Nozal para su banquillo de cara a la temporada 2021/22. Se trata de un técnico que siempre ha estado ligado al fútbol de cantera y que en el cuadro sagreño vivirá su primera experiencia con un sénior.

El madrileño se lo toma como un reto, aunque cree que encaja perfectamente en el proyecto de gente joven que quiere el club. «No hay una gran diferencia, incluso a los mayores les puedes ir de frente y hablarles más fácilmente», reconoce. Se siente «infinitamente preparado desde hace tiempo» y no había dado el paso porque no se había dado la oportunidad idónea.

Por lo demás, Nozal no da muchas pistas sobre las líneas maestras del conjunto sagreño. Simplemente, anuncia que confía en «gente joven sobradamente preparada». Entre ellos, habrá chicos de la cantera del CD Illescas, que tendrán la oportunidad de demostrar que sirven para el primero equipo durante la pretemporada. «No nos va a temblar el pulso a la hora de poner a los jugadores», insiste.

Apesar de dirigir a equipos de cantera en Madrid, Pablo Nozal siempre ha tenido un ojo puesto en el fútbol castellano-manchego, del que, por cierto, valora que «hay más afición y tradición» que en la comunidad vecina. Además, piensa que es atractivo para los futbolistas «jugar en campos de fútbol y no en polideportivo donde apenas va gente».

En cuanto al objetivo, el nuevo entrenador ni habla ni deja de hablar de la permanencia. Simplemente, reconoce que la idea es «ir despacio y hacerlo bien para no equivocarnos». Por eso, durante estos días se está hablando con los integrantes de la plantilla del curso pasado y con jugadores de cara a realizar incorporaciones, aunque «sin prisa», recalca Nozal.

El preparador arrancó su etapa en los banquillos a los 28 años, en el Atlético Casarrubuelos. Después, pasó por las canteras del CD Leganés, la RSD Alcalá, el Atlético de Madrid y la AD Alcorcón. Lleva dos años sin ejercer.