El Ayuntamiento sigue limpiando pintadas en el Patrimonio

Lola Morán Fdez.
-

Se han eliminado grafitis en el Puente Viejo y se hará en las próximas semanas en la torre de la calle Cabeza del Moro y en la muralla en la avenida Real Fábrica de Sedas

El Ayuntamiento sigue limpiando pintadas en el Patrimonio

El Ayuntamiento de Talavera prosigue con la limpieza de las pintadas aparecidas en diferentes elementos patrimoniales de la ciudad. En concreto, se han terminado de limpiar en estos días las pintadas en el Puente Viejo, y a lo largo de las próximas semanas se procederá a limpiar un grafiti de la torre de la calle Cabeza del Moro, así como otros realizados en un tramo de muralla en la avenida Real Fábrica de Sedas, en las inmediaciones del Puente Reina Sofía.

Así lo avanzó ayer a este diario el concejal de Patrimonio y Política medioambiental sostenible, Sergio de la Llave, quien destacó que desde el Ayuntamiento se procederá de forma «inmediata» a la eliminación de todas aquellas pintadas que aparezcan en elementos del Patrimonio.

Estas actuaciones se suman a las que se han llevado a cabo con anterioridad por parre del Consistorio talaverano con este mismo objetivo. Así, el pasado junio se procedió a eliminar unas pintadas aparecidas en el paño de murallas de la calle Carnicerías, así como también en la torre del centro cultural El Salvador.

Como destacó el concejal en su momento, esta limpieza de la pintura no se trata de una labor sencilla pues las sustancias químicas pueden afectar a la superficie de la roca. Para ello, se recurre a un tratamiento temporal utilizando métodos no abrasivos para no afectar la piedra.

De la Llave reiteró su llamamiento a la sociedad talaverana en lo que se refiere a limpieza, mantenimiento o conservación de los diferentes elementos de la ciudad.