790.000 euros para retirar por tercera vez restos de amianto

S.L.H
-
El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en su habitual comparecencia de los miércoles para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 790.000 euros para retirar por tercera vez restos de amianto en la parcela de la calle Arcas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 790.000 euros para limpiar por tercera vez de restos de amianto una parcela propiedad de la Consejería de Fomento, en el barrio toledano del Polígono, y ha pedido vigilancia policial al haber aparecido la valla rota y nuevos restos donde ya se habían retirado.
El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en su habitual comparecencia de los miércoles para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha manifestado que sospechan que alguien está depositando restos de amianto en la parcela de Fomento, ya que vuelven a aparecer en lugares donde ya se había limpiado.
Ha recordado que la parcela ya se ha limpiado en dos ocasiones anteriores, en enero y octubre de 2017, y que ahora han vuelto a encontrarse restos y la valla de la parcela rota, por lo que han pedido al subdelegado del Gobierno en Toledo que aumente la presencia policial en la zona.
"No puede ser que se tengan que destinar fondos públicos para limpiar la basura de los demás", ha lamentado Hernando, quien ha indicado que todos los restos de amianto han sido retirados de las parcelas excepto en una parcela propiedad de un particular que no da permiso para acceder, por lo que se está a la espera de que el juzgado dé la autorización. 

 

AYUDA A LA CIUDADANÍA.

Al mismo tiempo, el portavoz regional ha solicitado la ayuda de la ciudadanía por si "vieran movimientos sospechosos de noche, sobre todo, gente entrando en la parcela, les agradeceríamos que avisasen a las autoridades para que detengan a esas personas que nos están costando un dineral a todos los ciudadanos", dijo.