Seseña: la segunda fase del carril-bici con fondos Edusi

LT
-

El Grupo Municipal Popular de Seseña ha reivindicado el proyecto Edusi, con cinco millones de euros de fondos europeos Feder. El Pleno municipal aprobó ayer una modificación de crédito para continuar con la segunda fase del carril bici

Seseña: la segunda fase del carril-bici con fondos Edusi

El Grupo Municipal Popular de Seseña ha reivindicado el proyecto Edusi, con cinco millones de euros de fondos europeos Feder, como la verdadera herencia que ha dejado el Partido Popular en Seseña.

Así se ha referido al Edusi el PP en el pleno extraordinario celebrado ayer, en que se aprobó una modificación de crédito para continuar con la segunda fase del carril bici, que forma parte del proyecto Edusi. El Partido popular votó a favor de dicha modificación.

El portavoz del PP, Jaime de Hita, ha recordado que la subvención para la realización del Proyecto Edusi, que consiguió el equipo de Gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura, es fruto de un procedimiento de concurrencia competitiva, en el que Seseña superó un largo y riguroso proceso de selección y en el que muchos ayuntamientos se han quedado por el camino.

De la misma forma, ha recordado que demostrar la viabilidad económica del proyecto y la capacidad y solvencia del ayuntamiento eran requisitos indispensables para conseguir la subvención. Por eso, se ha preguntado "si el PSOE y sus socios  están poniendo en tela de juicio los informes favorables de la Secretaría y la Intervención municipal sobre este proyecto".

En este sentido, ha puntualizado que el  proyecto Edusi fue avalado por el Gobierno de España y por la Unión Europea.

"Lo único que está poniendo en riesgo este proyecto es la incapacidad de la alcaldesa socialista y sus socios de IU-Podemos y Mas Seseña que han sido incapaces en veinte meses de gobierno de elaborar unos presupuestos. Es la falta de presupuestos, en los que había que consignar las partidas económicas correspondientes a la planificación plurianual presentada y aprobada por Europa, el único obstáculo real para el cumplimiento de los plazos, junto con la falta de impulso en la gestión del este gobierno municipal", ha señalado.

El proyecto Edusi es lo único bueno que va a suceder en esta legislatura en Seseña y es la verdadera herencia del Partido Popular. Seseña tendrá un carril bici y una Casa de la Cultura en el Quiñón, además se implantarán mejoras tecnológicas, como cámaras de seguridad, y medioambientales, como pantallas acústicas, y todo esto será gracias la Partido Popular.

En este sentido, de Hita ha preguntado "cómo un procedimiento de licitación pública, como fue la obra de la primera fase del carril bici, pudo realizarse sin la existencia de crédito como se ha atrevido a afirmar en su nota de prensa el actual Gobierno municipal. Y, si es así, ¿por qué no lo denunciaron en su momento? Muy sencillo, porque no es cierto".

Por último, el PP ha solicitado a la alcaldesa y al Gobierno municipal que dejen de mentir y empiecen a trabajar de una vez para elaborar los presupuestos que Seseña necesita, sin tener que recurrir a plenos extraordinarios y urgentes que denotan falta de planificación, y no poner en riesgo las inversiones que dependen de estos fondos europeos.