"Se pueden dar muchos pasos para corregir la desigualdad"

M.G
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asiste a la inauguración del I Foro Ser Mujer. Asegura que desde las entidades locales se puede avanzar hacia la igualdad. Recalca el trabajo del centro de la mujer, la casa de acogida y distintas políticas

"Se pueden dar muchos pasos para corregir la desigualdad" - Foto: Yolanda Lancha

En el Ayuntamiento de Toledo también se habla de igualdad. Milagros Tolón es consciente de que se debe luchar por acabar con la discriminación todos los días del año, pero también cree que se puede hacer mucho desde una administración local. «Somos conscientes de que se pueden dar grandes pasos para corregir desigualdades, poner freno a discriminaciones y ayudar a quienes son víctimas de violencia».

La alcaldesa remarcó el papel de los centros de la mujer, las casas de acogida y todas las iniciativas que parten del ayuntamiento, como los planes de igualdad o las políticas que ayudan a la inserción laboral.

Además, también aprovechó su presencia en esta jornada para recordar la puesta en marcha de la Escuela Toledana de Igualdad, que desarrolla un programa cultural, educativo y de ocio durante todo el año, orientado a todas las edades, incluido los más pequeños.

Sin embargo, Tolón es consciente de que todavía queda bastante trecho que recorrer» en todos los ámbitos, con lo que tiene claro que únicamente se pueden ir alcanzando metas con el trabajo y la unión de todos. «Juntos debemos conseguir un futuro sin discriminaciones por razón de género, donde todos formemos parte de una sociedad en igualdad de derechos y de responsabilidades».